Jesús Bermejo de la Insúa: "Carrefour seguirá evolucionando en su estrategia omnicanal, multiformato y multimarca"

El director de Proximidad y Franquicias de Carrefour España analiza la evolución del modelo de franquicia de la compañía en el último ejercicio y sus principales retos para este año en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRSFood Retail & Service. Resumimos las principales claves.  

Jesús Bermejo de la Insúa, director de Proximidad y Franquicias de Carrefour España.

"Con más de 30 años de ex­periencia en el sector de la franquicia y presencia en más de 500 poblaciones, nuestro objetivo es seguir creciendo y realizar aperturas allí donde veamos que hay una necesidad que cubrir". Con esta declaración de intenciones resume Jesús Bermejo de la Insúa, director de Proximidad y Franquicias de Carrefour España, lo que el modelo franquiciado significa para la enseña en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.

Con un total de 968 establecimientos franquiciados en España y un balance de 106 aperturas nuevas a cierre de 2024, Bermejo subraya que en todos los países en los que Grupo Carrefour está presente la franquicia es entendida como "un pilar estratégico" y, en consecuencia, "se considera clave apostar por su desarrollo como una palanca de crecimiento y ren­tabilidad de la compañía".

En este sentido, el directivo recalca que "Carrefour seguirá evolucionando en su estrategia omnicanal, multiformato y multimarca", y trabajando por "un modelo de gestión basado en los hábitos de compra y las demandas del consumidor", en línea con su compromiso con el cliente.

Interior del Carrefour City de Puerta del Sol.

ADAPTACIÓN CONTINUA Y NUEVAS UBICACIONES

La cadena ha ido adaptando su modelo comercial para ofrecer sus servicios en entornos urbanos, rurales, en gaso­lineras, estaciones de tren o áreas de servicio, entre otros. Y entre las novedades de 2024, Bermejo destaca la reciente apertura del primer supermercado en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, "con el que sumamos una nueva ubicación diferencial y representativa".

El Carrefour City de la Puerta del Sol es el único establecimiento de estas características en la emblemática plaza.

Se trata de un Carrefour City, que nace como respuesta a las necesidades del cliente turístico, buscando una experiencia de compra ágil y completa, sin renunciar a la calidad ni a la variedad de productos. Este establecimiento, en palabras de Bermejo de la Insúa, "marca un nuevo hito" en la expansión de Carrefour en España: "Esta­mos muy ilusionados con este nuevo formato y con­fiamos en que será el primero de muchos en nuestra estrategia de expansión", concluye el director de Proximidad y Franquicias.

-------------

Este contenido forma parte del Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar