Jordi Lahiguera (Caprabo): "En 2025 mantendremos nuestro plan sostenido de apertura de supermercados en Cataluña"
El director de Marketing y Desarrollo Corporativo de la cadena, que en 2024 ha celebrado 65 años de historia, analiza la propuesta de franquicia de la compañía catalana y los nuevos retos a los que se enfrenta de cara a 2025 en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service. Resumimos a continuación las principales claves.
Continuar con la expansión de su red a través de la apertura de nuevas tiendas, tanto propias como franquiciadas, ha sido el foco principal de atención de Caprabo en 2024, que ha finalizado el ejercicio con la apertura de 15 supermercados: 14 de ellos franquicias y una tienda propia en Terrassa, alcanzando así un balance total de 196 establecimientos propios y 123 establecimientos franquiciados (120 en España y 3 en Andorra).
Este especial protagonismo a las franquicias ha permitido a la enseña intensificar su presencia en las ciudades donde ya opera, pero también llegar a muchos nuevos municipios: "Somos una marca que ha abierto el camino de la innovación en retail y nuestras franquicias están siendo un buen ejemplo de innovación y resultados positivos, impulsados por su posicionamiento de cercanía, sus productos de proximidad, los frescos y su amplitud de horarios", explica Jordi Lahiguera, director de Marketing y Desarrollo Corporativo de la cadena, en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.
Nuestras tiendas franquiciadas están ofreciendo muy buenos resultados, impulsados por su posicionamiento de cercanía, sus productos de proximidad, los frescos y su amplitud de horarios
Los planes de Caprabo para este 2025 apuntan a mantener su plan sostenido de aperturas de supermercados, con una previsión similar a la materializada el año pasado (en torno a 15 nuevas tiendas) en Cataluña, un mercado estratégico para la cadena: "Nuestro objetivo es poner en el mercado nuevas propuestas de valor, con tiendas que ayuden a generar barrio, con una fuerte implantación de gama por metro cuadrado en este tipo de establecimiento y con iniciativas que ayuden a maximizar la capacidad de ahorro de los clientes", señala Lahiguera.
VALORES TRADICIONALES
Las tiendas Caprabo representan los valores tradicionales del comercio de proximidad y se caracterizan, según el director de Marketing y Desarrollo Corporativo de la cadena, "por la amplia variedad de surtido, la personalización de la oferta, la apuesta por los productos de proximidad de pequeños productores y cooperativas agrarias, productos saludables y frescos de temporada; además de potenciar propuestas que permitan maximizar la capacidad de ahorro en la compra a través del Programa de Fidelización con la Tarjeta Club Caprabo".
Todos los supermercados de Caprabo están adaptados a las nuevas tendencias del mercado. Son tiendas de barrio, que abren todos los días de la semana, con un horario ampliado, y que permiten una compra completa "gracias a uno de los surtidos más amplios por metro cuadrado del mercado".
MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Las prioridades de la enseña a lo largo de este año estarán centradas en "la mejora de la experiencia de cliente, con un enfoque en productos frescos, sostenibles y de proximidad". En línea con este compromiso, Lahiguera destaca la apertura en Vilafranca del Penedés (Barcelona), a finales de 2023, del primer Supermercado Inclusivo y Social (SIS) de Cataluña a través de una iniciativa que Caprabo llevó a cabo con cinco entidades vinculadas a la economía social y solidaria: el Grup Entrem, Moltacte y Grup Alba, referentes en inserción laboral; Bildi Grafiks, expertos en diseño y comunicación; y Tandem Social, consultoría estratégica especializada en transformación económica y social.
El proyecto, denominado SIS Caprabo, ofrece productos de calidad y proximidad provenientes de la economía social y solidaria, y tiene como objetivo final promover una manera de consumir con un enfoque ético y solidario.
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Este contenido forma parte del Especial Franquicias y Cooperativas incluido en el Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.
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