Juan Roig impulsa las viviendas "a la carta"
Lanzadera, impulsada por el presidente de Mercadona, se alía con CBRE para apoyar a la startup inmobiliaria Viviendea.
La aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, Lanzadera, se ha aliado con CBRE para apoyar a la startup inmobiliaria Viviendea, una plataforma que permite a los potenciales compradores proponer, a través de la web, sus prioridades para crear promociones residenciales a la carta.
Ambas entidades han acordado escoger este proyecto para el programa Corporate, el primero que entra en el complejo de Marina de Empresas relacionado con el sector residencial.
En la plataforma, cualquier persona puede seleccionar tanto la zona deseada para vivir como el tipo de vivienda, el número de habitaciones, si ha de estar adaptada o si asume mayor coste a cambio de un diseño más eficiente energéticamente. Si en la zona deseada hay disponible una promoción, puede inscribirse directamente en ella.
También existe la posibilidad de dar de alta una nueva zona para que, cuando haya un número suficiente de personas con un patrón similar interesadas en la misma ubicación se empiece el proceso que le llevará a disfrutar de una vivienda ajustada a sus necesidades.
UN "AGENTE ACTIVO"
Desde Viviendea aseguran que esta iniciativa es "una solución digital innovadora para que el sector inmobiliario focalice sus esfuerzos en satisfacer al usuario de la vivienda y, así, evitar parte de los grandes errores que provocaron la burbuja inmobiliaria, la especulación y la construcción masiva e incontrolada". En este sentido, el objetivo de esta empresa es ser "la respuesta sostenible y respetuosa que, por primera vez, convierte al comprador en agente activo en la adquisición de su hogar".
Los impulsores del proyecto destacan también que es una manera de "revolucionar un sector históricamente inmóvil" y abogan por invertir el orden en el proceso de compra de una vivienda: antes el comprador era el último eslabón de la cadena y ahora se sitúa al principio. "Ya no se limita a escoger la opción que más se ajusta a sus expectativas entre las posibilidades que le ofrece el mercado inmobiliario, sino que escoge cómo quiere que sea su hogar desde el comienzo", apuntan.
Estos emprendedores resaltan que el hecho de que se conozcan las solicitudes de demanda es una "ventaja muy competitiva" para el mercado, si se tiene en cuenta que con el uso de esta plataforma "se minimiza el riesgo de la inversión". "El factor de incertidumbre desaparece para el promotor", ya sea particular o una cooperativa, aseguran. De esta forma, "puede ajustar su beneficio", al tener menos riesgo y ver acortado el tiempo de maduración del proyecto inmobiliario. "Esto se traduce en un menor coste para el comprador y en un producto de mejor calidad al mismo precio", añaden.
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