Jumbo crea "cajas de conversación" para combatir la soledad de sus clientes
La iniciativa se desarrollará el año próximo en los Países Bajos. La citada cadena de supermercados contará con 200 cajas destinadas a este fin.
La soledad es uno de los grandes males de nuestros tiempos. Combatir este problema no es fácil pero el retail alimentario se ha propuesto aliviarlo en lo posible. Una iniciativa que llama la atención es la que protagoniza la cadena Supermercados Jumbo que abrirá el próximo año en los Países Bajos 200 cajas destinadas a 'charlar' con los clientes y combatir la soledad.
La idea, de hecho, no es nueva. Hace más de dos años se abrió la primera 'kletskassa' (caja para conversar) en Vlijmen, en la provincia neerlandesa de Brabante. A la vista de las reacciones positivas de los clientes la enseña ha decidido que ha llegado el momento de extenderla.
Según ha explicado la cadena, el aumento de las cajas registradoras con escaneo automático significa que se está creando más tiempo en las cajas registradoras regulares, entre otras cosas. "Eso deja espacio para charlar", apunta Jumbo.
"Muchas personas, especialmente las mayores, a veces se sienten solas. Como empresa familiar y cadena de supermercados, estamos en el corazón de la sociedad. Nuestras tiendas son un lugar de encuentro importante para muchos y queremos desempeñar un papel en la identificación y reducción de la soledad", subraya Colette Cloosterman-van Eerd, directora de atención al cliente de esta compañía.
HUMANIZAR LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
A este respecto, cabe destacar que han sido muchos los dependientes de esta enseña que apoyan la idea y están deseosos de sentarse detrás de estas cajas. Es, sin duda, un gesto que humaniza aún más su relación con los clientes, especialmente con las personas más mayores, que suelen ser quienes más acusan el problema de la soledad.
La cadena de supermercados también planea implantar este concepto en Bélgica. "La intención de Jumbo es abrir el primer chat en Bélgica el próximo año", ha avanzado un portavoz de la cadena de supermercados, si bien aún no está claro en qué tienda se desarrollará la iniciativa ni cuándo concretamente.
Archivado en
No hay comentarios