Patrik Bergareche: director general de Just Eat España
En los últimos tres años ha desempeñado el cargo de director global de Nuevos Negocios de esta empresa de comida a domicilio.
Just Eat ha nombrado nuevo director general en España. Se trata de Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, que en los últimos tres años ha desempeñado el cargo de director global de Nuevos Negocios de esta empresa de comida a domicilio.
Según explica la firma, Bergareche "asume la responsabilidad de liderar el equipo español, mientras define y ejecuta la estrategia de negocio en España en un momento emocionante para la empresa".
La compañía, que empezó a operar en España en octubre de 2010, actualmente cuenta con más de 9.000 restaurantes asociados a su plataforma y más de dos millones de usuarios.
Antes de unirse a Just Eat, el nuevo director general fue responsable de Estrategia y Operaciones de Google en África y lideró la expansión de nuevos mercados para Onefinestay, startup inglesa adquirida por Accor Hotels en 2016.
Patrik Bergareche inició su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers, donde fue auditor y luego consultor de estrategia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Icade en Madrid, cuenta con un MBA por la Harvard Business School en Boston.
UN MERCADO ESTRATÉGICO
"Estoy muy ilusionado con afrontar este nuevo reto profesional y tener la oportunidad de liderar el negocio de Just Eat en España. Junto con el equipo, vamos a centrarnos en la satisfacción de nuestros usuarios y nuestros socios, los restaurantes, con el fin de continuar liderando un mercado en constante transformación", ha afirmado.
Bergareche ha recordado también que España es "un mercado muy estratégico" para el Grupo. El sector de la comida a domicilio está en pleno auge a nivel mundial y, en 2017, ya aportó 2.400 millones de euros a la economía de nuestro país.
Por su parte, Jerome Gavin, director de Mercados Internacionales de la compañía, ha hecho hincapié en que la firma es partidaria de "promover el talento interno" y ha avanzado que la empresa seguirá invirtiendo en tecnología, marca y personas para seguir ampliando su base de clientes y oferta de restaurantes.
Archivado en
No hay comentarios