Just Eat registró pérdidas de 158M entre enero y junio
La firma holandesa ha explicado estos resultados por los gastos relacionados con la amortización, asesoramiento e integración relacionados con su fusión con Takeaway y la transacción propuesta con la empresa de delivery Grubhub.
Just Eat ha registrado pérdidas de 158 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los números rojos de 27 millones contabilizados en el mismo periodo de 2019, informa la compañía de reparto de comida a domicilio.
La firma ha explicado estos resultados por los gastos relacionados con la amortización, asesoramiento e integración relacionados con su fusión con Takeaway y la transacción propuesta con la empresa de delivery Grubhub.
Por su parte, los ingresos de la compañía crecieron el 28% en Reino Unido, hasta los 303 millones de euros, así como el 102% en Alemania, alcanzando los 161 millones. En Canadá se incrementaron el 49% (228 millones), el 40% en Países Bajos (80 millones) y el 37% en el resto del mundo (hasta los 259 millones).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la multinacional holandesa en el citado periodo subió el 133%, registrando 177 millones de euros, con un aumento del 44,2% de los ingresos en términos comparables, hasta 1.031 millones de euros.
AUMENTO DE RESTAURANTES
Entre enero y junio, el número de restaurantes en la plataforma de Just Eat Takeaway.com se elevó el 32%, alcanzando los 207.000 establecimientos, mientras que el número de clientes activos creció el 21%, hasta 54 millones. También se incrementaron los pedidos (32%), con un importe promedio de 22,20 euros, el 1,6% más.
"Just Eat Takeaway.com se encuentra en una posición afortunada para beneficiarse de los continuos vientos de cola. El Reino Unido, Alemania, Canadá, los Países Bajos, Australia y Brasil están obteniendo resultados particularmente buenos. Nuestros negocios tienen márgenes brutos saludables y todos nuestros segmentos tienen un Ebitda ajustado positivo. Con el impulso actual, iniciamos un agresivo programa de inversión, que creemos fortalecerá aún más nuestras posiciones en el mercado. Estamos convencidos de que nuestro crecimiento de pedidos seguirá siendo fuerte durante el resto del año", ha afirmado Jitse Groen, CEO de la compañía.
El pasado 10 de junio, la compañía anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de la firma estadounidense Grubhub. Se prevé que la transacción se complete en la primera mitad de 2021.
Archivado en
No hay comentarios