Jüsto, el primer supermercado 100% digital de México
La startup, fundada en 2019 con una filosofía basada en precios justos, calidad y compromiso local y con el planeta, se posiciona como una de las más prometedoras de este país en 2023.
Jüsto, el primer supermercado 100% digital de México, empieza a recoger sus frutos después de tres años de actividad tras los cuales cuenta con más de 2.000 trabajadores que ejercen operaciones en México, Brasil y Perú, donde han logrado digitalizar la experiencia de compra en supermercados, informa liderempresarial.com.
La startup, fundada por Ricardo Weder, Ricardo Martínez y Alejandro Sisniega, nació con una filosofía clara: "Eliminamos intermediarios, seleccionamos cuidadosamente los productos que te ofrecemos. Desarrollamos tecnología para encontrar eficiencias que se reflejen en una cosa: que lo que entre a tu casa te haga feliz y pagues justo lo necesario. Precio justo y calidad extraordinaria", señala en su página web.
La enseña hace gala del cumplimiento de sus promesas, del impulso que ofrece a las pymes mexicanas "negociando acuerdos comerciales justos para todas las partes" y de su compromiso con el planeta, reduciendo el desperdicio en sus almacenes y eliminando el uso de plásticos de un solo uso.
ECOMMERCE EN LATINOAMÉRICA
El ecommerce se ha convertido, sin duda, en un pilar de la economía mundial, con un despunte nunca antes visto en Latinoamérica. De hecho, la industria del retail representa el 12% de las ventas por comercio electrónico en Latinoamérica, lo cual para 2026 podría rebasar el 18%, indica el citado medio de información.
México, en concreto, se sitúa como uno de los cinco países con mayor crecimiento en ventas por comercio electrónico, representando el 11,3% de las ventas minoristas del país. El quick commerce es una de las modalidades que más fácilmente se han adaptado al mercado mexicano, puesto que busca reducir los tiempos de espera de cualquier compra.
En este campo, Jüsto está marcando la pauta al llegar los hogares de los consumidores mexicanos mediante una estrategia clave: el consumo local. La plataforma ofrece productos a granel, frutas y verduras, carnes y pescados, lácteos, huevos, panes y tortillas así como artículos de despensa (salsas, envasados, alimentos infantiles..).
La innovación que ofrece Jüsto frente a los supermercados convencionales y competidores como Rappi o Joker permitió a los fundadores de la empresa recaudar 152 millones de dólares en abril del 2022, durante una ronda Serie B dirigida por el capital privado General Atlantic. No obstante, esta no fue la primera vez que una institución de este tipo invirtió en Jüsto. Anteriormente, la startup mexicana había sido apoyada por Mountain Nazca, Fundación Capital, Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Quiet Capital, Femsa Ventures y Bimbo Ventures.
Según Cuántico VC, Jüsto se sitúa como la segunda startup más prometedora de México para este 2023, una predicción que cobra fuerza cuando, según un estudio de los hábitos de usuarios de internet en México, el 14,5% de los habitantes piden el supermercado online.
Este escenario ofrece la posibilidad a esta empresa de ganar terreno y expandirse a Colombia, Chile, y posteriormente, el resto de Latinoamérica.
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