Klépierre se alía con Glovo para impulsar el q-commerce en sus centros comerciales

Los usuarios de Glovo en Madrid podrán recibir en menos de 30 minutos los productos que ofrecen las tiendas de los centros comerciales de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio.

Klépierre se alía con Glovo para impulsar el q-commerce en sus centros comerciales / Klépierre/Glovo
Food Retail & Service

19 de septiembre 2022 - 16:09

Klépierre Iberia se ha aliado con Glovo para desarrollar la omnicanalidad en sus centros comerciales. El cambio en el modelo de ventas de los comerciantes ha sido la clave de este acuerdo, cuyo objetivo es incrementar las ventas de las marcas y añadir más servicios a la experiencia de compra de los consumidores de los centros comerciales de la cadena francesa.

Ambas firmas apuestan así por el desarrollo de un canal de venta adicional a través del q-commerce, que responde a la necesidad de los usuarios de recibir sus compras en casa con tiempos de entrega cada vez más reducidos.

Con esta iniciativa, las dos empresas quieren potenciar e impulsar la actividad y canales de venta online de los retailers que colaboren con la plataforma. De este modo, los usuarios de Glovo en Madrid podrán recibir en menos de 30 minutos los productos que ofrecen las tiendas de los centros comerciales de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio.

SINERGIA PHYGITAL

En este sentido, la directora general de Klépierre Iberia, Laetitia Ferracci, ha asegurado que el acuerdo es "un perfecto ejemplo de la sinergia entre el mundo digital y el espacio físico". "Tenemos un objetivo común: satisfacer las necesidades de nuestros clientes, independientemente si surgen en el ámbito online o se materializan en nuestros centros comerciales", ha añadido.

Para Borja Olazabal, director de Q-commerce de Glovo para España, gracias a este tipo de acuerdos "el usuario no necesita acceder a distintos ecommerce, puesto que en una única app ya encuentra los productos que necesita en su día a día".

Esta alianza permite a los retailers que operan en estos centros comerciales de Klépierre acercarse a sus clientes y consolidar su estrategia online en la zona. "Gracias a esta alianza, se facilita al cliente el acceso físico y digital (phygital) a las tiendas de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio y, sobre todo, se agilizan los tiempos de entrega", indican ambas firmas.

Para da mayor visibilidad a este acuerdo, Glovo ha creado un espacio propio y físico en los citados centros comerciales, completando así la experiencia de compra phygital bajo la que se ha materializado esta alianza.

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