Klépierre creció el 11% en el mercado ibérico en 2022, hasta los 130,7 millones
En España, la inmobiliaria prevé la reforma del centro comercial Maremagnum de Barcelona, al que destinará una inversión de 15 millones de euros.
Klépierre, firma especializada en centros comerciales, obtuvo unos ingresos brutos en el mercado ibérico de 130,7 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 11%. El cómputo global de la compañía alcanzó los 1.231,7 millones frente a los 1.071,4 de 2021.
Por lo que respecta a España, la inmobiliaria prevé la reforma del centro comercial Maremagnum de Barcelona, al que destinará una inversión de 15 millones de euros. A principios de 2024, Maremagnum acogerá el segundo Time Out Market de Europa. Con este concepto de mercado gastronómico y cultural, la azotea de 5.200 m2 se convertirá en el punto de ocio de Barcelona para comer y beber con vistas a la ciudad, el puerto y el mar, resalta la firma.
En términos generales, Klépierre elevó el 25% las ventas a minoristas en términos comparables con respecto a 2021. Por su parte, los ingresos netos por alquileres aumentaron el 24,8% interanual. La ocupación también se elevó, en 110 puntos básicos, hasta el 95,8. Además, la deuda neta se redujo en 527 millones de euros en un año y en 1.600 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2020.
"Nuestro equipo ha obtenido unos resultados operativos y financieros extraordinarios. Hoy registramos un crecimiento del 20,1% en el flujo de caja neto corriente, el 13% por encima de nuestras previsiones iniciales. El repunte de las ventas minoristas, la afluencia, la actividad de arrendamiento y los ingresos es el resultado directo del claro posicionamiento estratégico de Klépierre en las mayores ciudades de Europa, con una cartera de centros comerciales preeminentes en zonas de captación amplias y adineradas. Con una reducción de la deuda neta de 1.600 millones de euros en dos años, nuestro Grupo opera con uno de los balances más sólidos del sector", ha subrayado Jean-Marc Jestin, presidente del Consejo de Administración de esta compañía.
"Propondremos un aumento de la distribución en efectivo a nuestros accionistas, hasta 1,75 euros por acción. Además, hemos obtenido resultados potentes y concretos en el ámbito de la RSC y varias agencias de calificación no financiera nos han otorgado el primer puesto. En el futuro, con nuestra nueva estrategia Act4Good, aspiramos a cambiar las reglas del juego, ya que queremos construir la plataforma más sostenible para el comercio de aquí a 2030", ha añadido.
PREVISIONES PARA 2023
En 2023, el Grupo espera generar un cash flow neto corriente por acción de 2,35 euros, lo que representa un crecimiento del 5% con respecto a la cifra ajustada para 2022 de 2,24 euros.
Asimismo, y siempre que no se produzca "un deterioro importante del entorno geopolítico y macroeconómico" que repercuta significativamente en el consumo de los hogares, la compañía prevé unas ventas minoristas al menos iguales a las de 2022 con una ocupación estable y una tasa de recaudación también estable.
Estas orientaciones también tienen en cuenta el impacto en los costes de la inflación prevista en Europa para 2023 y los niveles actuales de los costes de financiación, pero no incluyen el impacto de ninguna enajenación en el año en curso, matiza la empresa.
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