Nace un gigante minorista en EEUU: Kroger compra Albertsons por 25.000 millones
Estas dos compañías emplean actualmente a más de 710.000 empleados y operan un total de 4.996 tiendas, 66 centros de distribución y 52 plantas de fabricación.
La cadena estadounidense Kroger ha adquirido Albertsons por 24.600 millones de dólares (algo más de 25.000 millones de euros), informa la compañía en su página web. La fusión de estas dos enseñas, tal y como ya os avanzamos la pasada semana, dará lugar a todo un gigante de la distribución en Estados Unidos que, sin duda, pretende hacer sombra a Walmart con esta operación.
Esta fusión busca, según señala Kroger "ampliar el alcance de los clientes y mejorar la proximidad para entregar alimentos frescos y asequibles a aproximadamente 85 millones de hogares, con una experiencia omnicanal de primer nivel".
Estas dos compañías emplean actualmente a más de 710.000 empleados y operan un total de 4.996 tiendas, 66 centros de distribución y 52 plantas de fabricación.
Asimismo, Kroger invertirá 1.300 millones de dólares adicionales en las tiendas de Albertsons para mejorar la experiencia del cliente. La compañía combinada destinará otros 1.000 millones para aumentar los salarios de los empleados y los beneficios integrales después del cierre.
UNA DE LAS MAYORES OPERACIONES DEL SECTOR MINORISTA
Kroger tiene su sede en Cincinatti (Ohio) y opera los establecimientos del mismo nombre, además de las enseñas Ralphs y Fred Meyer. Por su parte, Albertsons, con sede en Boise (Idaho) cuenta con los hipermercados bajo esta enseña y también es dueño de las cadenas de supermercados Safeway, Acme, Jewel-Osco, Shaw's, Tom Thumb, Amigos, Randall y Lucky, entre otras.
Esta operación, aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambos grupos, es una de las mayores en el sector minorista en los últimos tiempos y da origen a una empresa combinada con una valoración de mercado de unos 47.000 millones de dólares.
"Con esta fusión avanzamos en nuestro compromiso de construir un sistema alimentario más equitativo y sostenible al expandir nuestra presencia en nuevas regiones de EE.UU. y acelera nuestra posición como una alternativa más convincente a los competidores más grandes", ha señalado Rodney McMullen, presidente y director ejecutivo de Kroger.
Se espera que la transacción se cierre definitivamente a principios de 2024 y estaría sujeta a la autorización reglamentaria requerida y otras condiciones habituales.
Archivado en
No hay comentarios