Kroger inaugura su primera tienda para hispanos en Estados Unidos
Ofrece más de 900 productos nuevos dirigidos al cliente latino que puede encontrar variedad de tortillas, chicharrones, zumos recién exprimidos, ceviches, carnes condimentadas o pan dulce, entre otras especialidades hispanas.
Kroger se ha tomado en serio la importante presencia de la población latina en EE.UU. y ha estrenado su primera tienda para hispanos en Houston.
En concreto, el supermercado de Southbelt/Ellington atiende al 50% de clientes hispano-latinos, ha precisado la compañía. La característica principal del establecimiento es que todos los letreros están en español e inglés, y el surtido se ha llenado de productos dirigidos específicamente a estos compradores.
MÁS DE 900 PRODUCTOS NUEVOS
En total, hay más de 900 productos nuevos que incluyen 17 variedades de queso recién cortado (como cojita seco, pandero, asadero, oaxaca y crema menonita) o una selección de tortillas recién hechas.
También destaca la sección de zumos recién exprimidos que van desde batidos verdes hasta mango picante y una selección de frutas cortadas.
Este supermercado Kroger también sirve una selección de carnes condimentadas como pollo asado y adobado, así como ceviche preparado en la tienda, una mezcla picante de mariscos y verduras marinadas en jugo de limón, que también ofrece variedad de sabores, incluido uno elaborado con coco. El ceviche, señalan los representantes de la tienda, solo está disponible en este lugar por ahora, pero Kroger está buscando lanzarlo en otras tiendas.
En la sección de productos agrícolas, se encuentran dos especialidades hispanas: guayaba y nopales. La tienda ofrece, además, una selección de chicharrones, pan dulce, pasteles de tres leches y dulces y helados regionales.
"Mientras desarrollábamos el diseño y el esquema de comercialización de esta tienda recientemente rediseñada, era importante para nosotros crear una experiencia que incluyera a todos los clientes y al mismo tiempo acentuar la vibrante cultura hispana moldeada por una abrumadora mayoría de nuestros clientes en esta tienda" señala Shayna Barrett, gerente de asuntos corporativos de Kroger. "En toda la tienda, hay toques cuidadosamente seleccionados de tradiciones, sabores y costumbres mexicanas", añade.
Sin duda, esta incursión decidida en la gastronomía hispana busca también hacer frente a la competencia de otros gigantes como HEB y La Michoacana.
En concreto, HEB ya ha desarrollado un concepto distintivo de supermercado hispano-latino: Mi Tienda. La popular sucursal tiene dos ubicaciones, una de las cuales está a poca distancia de la nueva tienda de Kroger, recoge Chron. Por su parte, La Michoacana es la cadena de supermercados hispana más grande de Texas con más de 140 tiendas en todo el estado, la mayoría de las cuales están en Houston.
Archivado en
No hay comentarios