La Sirena aprovecha el tirón de los congelados y aumenta sus ventas el 20%
La cadena va camino de alcanzar en su último ejercicio fiscal una facturación de más de 190 millones de euros.
La Sirena está sacando provecho del aumento de las ventas de productos congelados, que han subido desde el inicio de la pandemia, al tiempo que continúa con la tendencia positiva desde la implementación de su plan estratégico hace dos años. En concreto, la compañía, que cerrará su año fiscal en el mes de abril, se encuentra en proceso de alcanzar en este ejercicio unas ventas totales de más de 190 millones de euros (+20%) y un Ebitda de 15 millones (+60%). La enseña califica estos datos como su "mejor posición financiera de los últimos años".
Asimismo, la empresa ha finalizado la campaña de Navidad con un crecimiento superior al 10% por encima del mercado de Producto Congelado, según la Consultora Nielsen. Durante este periodo, ha incrementado su porcentaje de clientes en más del 5%, registrando más de 120.000 nuevos consumidores. El crecimiento final en ventas en Navidad ha sido, por tanto, superior al 25% y ha ganado cuota de mercado en todas las categorías de producto, tanto en Madrid como en Cataluña.
El impulso de la compañía ha sido todavía mayor en otros de los canales en los que opera: ha cuadruplicado el número de pedidos online y ha sumado más de 1 millón de visitas a su página web durante el pasado mes de diciembre, lo que ha supuesto un crecimiento del 120% con respecto al año anterior.
Sus ventas en distribución crecieron, además, el 70% gracias a sus alianzas con Amazon, Eroski, Carrefour y Glovo, entre otros. La compañía seguirá apostando por el crecimiento multicanal en el futuro y empezará a vender online en Andorra a partir de este mes de febrero.
"Estos datos confirman la buena evolución de nuestro plan estratégico iniciado hace más de dos años y son posibles gracias al esfuerzo de todas las 1.200 personas que forman el equipo de La Sirena. Vamos a seguir innovando e invirtiendo para continuar por esta senda de crecimiento y rentabilidad", señala Jorge Benlloch, director general de La Sirena.
La cadena cuenta actualmente con más de 260 tiendas en España, a las que este año se sumarán 20 establecimientos nuevos, uno de ellos franquiciado, con una inversión cercana a los 5 millones de euros.
INNOVACIÓN
La innovación está presente en los objetivos prioritarios de esta compañía. En este sentido, cabe recordar que la cadena lanzó en Navidad un nuevo surtido con más de 100 productos, destacando especialmente sus novedades en pescado y platos preparados. Esta apuesta le ha hecho merecedora por tercer año consecutivo del Premio Sabor del Año, gracias a sus lomos de salmón premium.
La enseña también ha sido galardonada con la misma condecoración por sus dos primeras recetas de productos veganos elaborados en alianza con Heura. A esta colaboración se han sumado en 2020 marcas como Beyond y The Vegetarian Butcher, posicionándose, así, como uno de los principales distribuidores de productos veganos.
Por otra parte, la compañía ha cerrado 2020 con aportaciones y donaciones al Bancos de Alimentos y otras entidades por importes superiores a los 220.000 euros.
Archivado en
No hay comentarios