La Sirena creció más del 8% en ventas en plena transformación
La cadena de alimentos congelados ha facturado 163,3 millones de euros y ha abierto 13 nuevas tiendas, con especial foco en Cataluña y Madrid.
La Sirena ha cerrado su último ejercicio económico -que finalizó el 30 de abril de 2020- con un crecimiento del 8,1% en ventas, su "mejor balance en los últimos años", señala la compañía en un comunicado. Con una facturación anual de 163,3 millones de euros, la compañía ha alcanzado un Ebitda de 9,1 millones euros, cuatro millones por encima de su anterior ejercicio.
La cadena especializada en alimentos congelados explica estos resultados gracias al desarrollo del plan estratégico que puso en marcha en 2018 y que se sustenta en cinco bloques: multicanalidad y crecimiento online, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo entre otros; desarrollo de su club de fidelización; optimización de su superficie comercial; creación de nuevos puntos de ventas; e impulso de la innovación en producto.
Asimismo, en estos 12 meses, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas y ha gestionado reformas integrales de algunos de sus establecimientos. Actualmente, cuenta con una red de 258 tiendas en España, con especial foco en Cataluña y Madrid.
La compañía ha generado más de 300 contrataciones en el periodo citado para reforzar sus establecimientos. De este modo, cuenta en estos momentos con más de 1.200 trabajadores.
"Además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros. Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico", ha explicado Jorge Benlloch, director general de La Sirena.
INNOVACIÓN Y PREMIOS
La cadena de congelados sigue apostando por la innovación y así lo ha demostrado con los acuerdos de colaboración para el lanzamiento de nuevos productos de la mano de reconocidos chefs como Isma Prados o Jordi Cruz. Además, ha lanzado más de 100 nuevas referencias en su nuevo surtido de Navidad.
La gama de congelados es la de mayor crecimiento del sector alimentación en este primer periodo del año. Al cierre del primer semestre del ejercicio actual, La Sirena ha consolidado su buena evolución en todos sus canales, pero especialmente en el online, en el que multiplica por cuatro sus pedidos y por cinco el número de clientes.
Por otra parte, este último año la enseña ha sido premiada con diversos galardones, como los premios Sabor del Año 2020, en los que fue destacado el Salmón Noruego Premium de la marca en la categoría de productos de retail. Asimismo, recibió un reconocimiento por el diseño de su gama Kids, destinada a los más pequeños de la casa. La cadena tiene unas "buenas perspectivas" de la campaña de Navidad y estima cerrar "un muy buen año", concluye.
Archivado en
No hay comentarios