Lar España financiará con 100 millones el centro Palmas Altas
Será uno de los mayores espacios comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década.
Lar España ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas.
Es la primera vez desde 2007 que un activo retail en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria. El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del Euribor+2,25% los dos primeros años y del 2% en los cinco siguientes. La financiación se ha estructurado como un proyecto SPV (Special Purpose Vehicle).
Una vez finalizado, Palmas Altas se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década.
"Esta operación, la primera de un tamaño similar desde el comienzo de la crisis, marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España. Esto refleja la creciente confianza del sector financiero no solo en la puesta en marcha de los centros comerciales, sino también en el crecimiento del consumo privado y de la economía española", ha indicado Sergio Criado, CFO de Lar España.
ABRIRÁ EN 2019
Palmas Altas dispone de 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018. La socimi prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año.
El complejo está situado en una zona de crecimiento de la ciudad que carece de formatos comerciales y de ocio similares, de modo que complementará la oferta actual. Está a ocho minutos del centro de Sevilla y cuenta con una zona de influencia de 1,5 millones de personas. A esto hay que añadir los 15 millones de turistas que visitan la ciudad cada año y que son clientes potenciales.
Cerca del 60% de la superficie total del complejo comercial se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes. Lar España ha llegado ya a acuerdos con firmas como Mercadona, MediaMarkt, Starbucks, Friday’s, Primark, Levis o Foot Locker.
El proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De ellos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. El proyecto del centro comercial ha recibido ya el certificado Breeam de sostenibilidad ambiental y reducción de emisiones de CO2.
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