Los lectores apuestan que Lidl crecerá más que nadie en este 2016
La cadena de origen alemán ha obtenido el 30% de los votos de nuestra encuesta, seguida por Mercadona y Dia.
Las principales empresas de distribución alimentaria en España como Mercadona, Dia, Carrefour, Lidl o Eroski ya llevan un mes de un 2016 intenso en el que esperan sacar buenos resultados. Terminar en verde es el objetivo principal. Aumentar y/o recuperar cuota de mercado es prioritario. ¿Cuál tendrá mejor año? En GranConsumoTv lanzamos a mediados de enero una encuesta para que nuestros lectores hicieran un pronóstico sencillo: ¿Qué compañía crecerá más durante este año?
En una votación muy igualada y activa, Lidl ha salido triunfadora con el 30% de los votos, siendo así la apuesta de éxito hecha por los profesionales del sector. La cadena de origen alemán cuenta actualmente con una cuota de mercado del 3,9%, ocupando la quinta posición de la distribución española por delante de Grupo Auchan y por detrás de Eroski.
Tras ella, tanto Mercadona como Dia han recibido cada una el 16% de los votos. La empresa valenciana, líder del sector, pretende en este 2016 ampliar su ventaja sobre la competencia; Dia, segunda en el ranking, busca reducir distancias.
Por su parte, Carrefour ha contado con el apoyo del 12% de los encuestados, seguida de Auchan (6%) y Eroski (2%).
Hay que tener en cuenta que el 19% de los lectores han apostado por otras cadenas de distribución, las cuales cuentan con menos cuota de mercado que las mencionadas, pero prevén tener un 2016 para recordar.
Archivado en
No hay comentarios