Lidl agota en un día las mascarillas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada
Gracias al resultado de esta acción, la cadena donará 250.000 euros a Save the Children para proyectos sociales.
Tan solo un día después de ponerlas a la venta, las mascarillas solidarias creadas por la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada en exclusiva para Lidl se han agotado en la práctica totalidad de las más de 600 tiendas de la cadena en España, donde únicamente podían adquirirse.
Se trata de un total de 500.000 mascarillas, que Lidl puso a la venta este pasado jueves en packs de dos unidades, con los tres diseños exclusivos creados por Agatha Ruiz de la Prada y confeccionadas en la Unión Europea por una compañía textil española.
Gracias a su venta, Lidl donará a Save the Children 250.000 euros (1 euro por la venta de cada pack) que irán destinados al proyecto 'A tu lado', desarrollado por esta ONG con la que la enseña colabora para ayudar a familias vulnerables afectadas por la actual situación.
Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.
TAMBIÉN PARA EMPLEADOS
Lidl encargó también a Agatha Ruiz de la Prada un diseño especial y exclusivo de mascarilla como agradecimiento al compromiso que han demostrado sus empleados en un contexto tan complicado, para entregarlas a las 15.000 personas que forman parte de su plantilla en España.
La compañía agradece a todos sus clientes la gran acogida de esta iniciativa solidaria y asegura que, con el fin de dar respuesta a muchas personas que se han quedado sin poder adquirirlas, ya está trabajando para poder vender próximamente más unidades de este producto en sus establecimientos.
La rápida respuesta de los clientes a productos de Lidl no es una novedad para la enseña que ha visto, por ejemplo, cómo 'vuelan' su robot de cocina Monsieur Cuisine o su crema Q10 cada vez que los pone a la venta.
Archivado en
No hay comentarios