Lidl Alemania iguala los precios de sus productos veganos de marca propia con los de los cárnicos
Pretende fomentar un consumo "consciente y sostenible" pero a la vez accesible. La medida se aplica a su gama Vemondo.
Lidl Alemania ha tomado la decisión de equiparar los precios de sus productos veganos de marca propia bajo la marca Vemondo con los de otros productos de origen animal.
La enseña indica que sólo se puede fomentar un consumo consciente y sostenible si la dieta que lo sustenta es "asequible y fácilmente accesible para todos".
"Al ajustar el precio de nuestros productos Vemondo, nos gustaría invitar cada vez más a los clientes a probar las alternativas vegetales , sin que el precio sea el criterio decisivo", explica Christoph Graf, director general de productos de Lidl Service GmbH & Co. KG.
"Solo si permitimos a nuestros clientes tomar decisiones de compra cada vez más conscientes y sostenibles y elecciones justas podremos ayudar a dar forma a la transformación hacia una nutrición sostenible. Para nosotros, esto también incluye mantener un diálogo activo con nuestros socios en la agricultura alemana", añade.
ATRAER TAMBIÉN A LOS FLEXITARIANOS
Con estos ajustes de precios, Lidl espera, además, atraer a los consumidores flexitarianos. Y es que, según una encuesta de la Asociación Federal del Comercio de Alimentos de Alemania (BVLH), el 41% de los encuestados se declara flexitariano y sólo come carne ocasionalmente. Asimismo, el 43% compraría más alimentos de origen vegetal si se ofrecieran a precios más baratos, según los datos.
La enseña recuerda al respecto que los productos alternativos veganos que ofrecen los minoristas de alimentos suelen ser más caros que los productos de origen animal.
Un informe de Bloomberg Intelligence ofrece cifras del mercado de los alimentos sustitutivos de la proteína animal y calcula que su valor pasará de los 26.000 millones de euros a más de 143.000 millones en 2030, el 7,7% del total del mercado de proteínas.
Lidl lanzó la marca Vemondo en 2020, con el objetivo de animar a los compradores a adoptar una dieta basada más en plantas. Su gama vegana cuenta ahora con alrededor de 100 artículos y 650 referencias, según la temporada y las ofertas especiales.
Archivado en
No hay comentarios