Lidl amplía su negocio con su primera tienda de bricolaje ubicada en Hungría
Entra en este sector, bajo su marca Parkside, con un establecimiento piloto especializado en herramientas y productos para proyectos domésticos.
Lidl ha puesto en marcha un proyecto piloto en Hungría con el que amplía su negocio al sector del bricolaje. En concreto, la cadena alemana ha abierto su primera tienda del sector bajo la parca Parkside.
Según recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel, la cadena busca "capturar una mayor cuota del mercado de los consumidores que buscan soluciones de mejora del hogar a precios competitivos".
Este experto en retail, recuerda que Lidl, tradicionalmente conocido por su modelo de negocio basado en supermercados de descuento, "está adoptando una estrategia de diversificación que le permitirá expandir su influencia en otros sectores de consumo". Con el lanzamiento de esta tienda piloto, la enseña busca "posicionarse en un segmento que ofrece amplias oportuniapuntadades" debido al creciente interés en el bricolaje y la mejora del hogar, apunta.
Parkside, que ya es familiar para los clientes de la cadena por su línea de herramientas, representa un "paso lógico en la evolución de la marca", incide Espejel. La tienda, ubicada en Biatorbágy, ciudad del condado de Pest (área metropolitana de Budapest), ofrece desde herramientas manuales y eléctricas hasta materiales y accesorios necesarios para proyectos domésticos.
UN ENFOQUE ESPECIALIZADO
Asimismo, lo interesante de esta iniciativa es la decisión de la compañía de desvincular parcialmente el formato de su negocio principal. "En lugar de integrar la oferta de bricolaje en sus supermercados existentes, ha optado por crear una experiencia de compra dedicada exclusivamente a este nicho. Este enfoque especializado permite a Lidl ofrecer una selección más amplia y enfocada de productos", subraya este experto.
Si el proyecto piloto tiene éxito, Lidl podría plantearse extender este concepto a otros mercados europeos.
Archivado en
No hay comentarios