Lidl estrena nuevo súper en Alicante y proyecta su sexta tienda en esta ciudad
Con estos establecimientos, la enseña de origen alemán alcanzará los 35 supermercados en el conjunto de la provincia.
Lidl sigue ganando presencia en Alicante, donde este jueves estrenó nueva tienda en el barrio de La Florida, con el foco puesto ahora en un nuevo proyecto de construcción de otro establecimiento en la ciudad que se situará en la parte alta de la Avenida de Novelda, en el barrio de Ciudad Jardín.
Esta futura tienda, se asentará sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados que ya es propiedad de la compañía, informa alicanteplaza.es. De hecho, ya se habría iniciado la tramitación administrativa del proyecto con la pretensión de que las obras pudiesen abordarse antes de que concluya este año.
Con su puesta en funcionamiento, la enseña alemana dispondrá de seis supermercados en esta ciudad, al sumarse a las situadas en la calle Doctor Sapena, en el barrio del Pla; en la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el centro comercial Isla de Corfú del PAU 2 o barrio de La Torreta; en la calle Maestro Alonso, en Benisaudet; en la avenida Caja de Ahorros, en la conexión entre la Vía Parque y La Albufereta; y, la citada del barrio de La Florida, en la calle Río Muni.
Con todas estas tiendas alcanzará los 35 establecimientos en el conjunto de la provincia, la que más suma en el conjunto de las tres provincias de la comunidad autónoma. No obstante, esas cifras volverán a modificarse, ya que el plan de expansión de la compañía incluye otras dos futuras aperturas en otros municipios de la provincia todavía no desvelados en el horizonte de los próximos tres años, según concretó el director regional de Lidl, Miquel Alberola, tras la visita inaugural de la tienda de La Florida.
Este establecimiento con más de 1.400 m2 de superficie comercial y unas 110 plazas de aparcamiento, atenderá al público en horario de 9.00 a 22.00 de lunes a sábado.
PLANTILLA EN EXPANSIÓN
Hasta el momento, la compañía cuenta con un total de 623 empleados en plantilla en el conjunto de sus establecimientos repartidos en la provincia. Una cifra que se ampliará con esos tres nuevos supermercados en fase de proyecto, que generarán 18 trabajadores por cada tienda.
Lidl compra anualmente producto regional por valor de unos 845 millones de euros y trabaja de manera recurrente actualmente con cerca de 90 proveedores locales, según apuntaron fuentes de la compañía. Entre otros artículos, los consumidores pueden encontrar frutas y verduras, horchata, vinos o turrón entre los productos kilómetro cero disponibles en los lineales de sus tiendas.
Actualmente, con el objetivo de promover el consumo de artículos locales, comercializa cerca de un centenar de referencias típicas de Alicante, Castellón y Valencia en los establecimientos de las tres provincias bajo el sello 'És d'ací, és bo'. Adicionalmente, compra otras 900 referencias en la comunidad que comercializa en sus tiendas de España y Europa.
En el conjunto nacional, Lidl abrirá este mes de febrero cinco nuevos supermercados en tres comunidades autónomas (Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha) tras invertir unos 25 millones de euros. Con estas inauguraciones creará más de 90 nuevos empleos.
Archivado en
No hay comentarios