Lidl invierte 4,3 millones en su nuevo súper de Cartagena (Murcia)
Con más de 1.450 m2 de superficie comercial, se trata de una de las tiendas más grandes y eficientes de la cadena en la Región de Murcia.
Lidl ha abierto este jueves en Cartagena una de sus tiendas más grandes y eficientes en la Región de Murcia, concretamente en la Avenida Juan Carlos I, 95. Para ello, ha invertido 4,3 millones de euros en su construcción y equipamiento. La puesta en marcha del establecimiento ha supuesto la creación de 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.
La tienda, que sustituye a la que la compañía tenía anteriormente en el mismo emplazamiento tras una remodelación integral, dispone de una sala de ventas de más de 1.450 m2 y cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento.
El centro, con un horario comercial de 9.00 a 21:30 horas de lunes a domingo, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha implantado desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.
PRODUCTOS DE LA HUERTA MURCIANA
En los dos últimos años, la enseña ha comprado producto local por valor de más de 1.000 millones de euros, principalmente fruta y verdura. De todo este volumen, la cadena exporta más del 75% a su red de 11.200 tiendas distribuidas en 32 países. Los productos hortofrutícolas murcianos se venden también en Londres, Praga y Berlín, entre otros.
La compañía compra de forma habitual a más de 30 empresas agroalimentarias de Murcia, cuenta en el surtido con más de 300 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas.
Actualmente, suma 17 puntos de venta en la Región de Murcia y ya cuenta con unos 500 empleados directos. Por cada empleo directo que crea, genera otros 20 adicionales en la región y por cada euro de beneficio que obtiene genera otros 30 euros adicionales en esta comunidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar