Lidl abre su segunda tienda urbana en Palma de Mallorca tras invertir 2,7 millones
El supermercado, ubicado en en el barrio de Nou Llevant, ofrece 1.400 m2 de sala de ventas y un aparcamiento de 65 plazas con un punto de recarga para vehículos eléctricos.
Lidl ha abierto este lunes, en el barrio Nou Llevant, su segunda tienda urbana en Palma de Mallorca, concretamente en la Avenida de México 15, prosiguiendo así con su plan de expansión en Baleares.
El establecimiento se convierte en el primer supermercado de grandes dimensiones de este barrio, gracias a sus cerca de 1.400 m2 de superficie de ventas (donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, vinos y productos locales de panadería, entre otros) y un aparcamiento de 65 plazas con un punto de recarga para vehículos eléctricos.
La cadena de supermercados ha invertido 2,7 millones de euros en su construcción y equipamiento y para ello ha contado con la ayuda de empresas baleares. Este establecimiento ha generado 18 nuevos puestos de trabajo.
EXPANSIÓN EN BALEARES
Esta es la segunda tienda que Lidl abre en las Islas Baleares en 2022, tras haber inaugurado el pasado día 23 de este mes un nuevo supermercado en Inca, el segundo en la capital de Es Raiguer. De esta forma, la compañía cuenta ya con 29 tiendas en la comunidad (24 en Mallorca, tres en Ibiza y dos en Menorca.
"Han pasado ya más de 20 años desde que abrimos las primeras tiendas en Baleares y desde entonces no hemos dejado de crecer progresivamente. Además, el supermercado que abrimos ahora en el barrio de Nou Llevant es el primer establecimiento de grandes dimensiones de la zona. En él nuestros clientes encontrarán nuestro surtido habitual, que incluye frutas y verduras, vinos con DOP, artículos locales de panadería, entre otras referencias regionales, y como novedad un gran surtido de productos bio y veganos, además de las ofertas de bazar características de la marca", señala el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker.
El progresivo crecimiento del numero de tiendas de la enseña en este archipiélago ha conllevado el consecuente aumento en su plantilla, que hoy en día cuenta ya con más de 700 personas. Además, gracias a su actividad genera de forma indirecta e inducida más de 600 empleos, según el estudio realizado por PwC, por lo que su impacto global en el empleo local es de más de 1.300 puestos de trabajo. Este mismo estudió reveló que la aportación anual de Lidl al PIB balear es de 62 millones de euros (0,23 del PIB autonómico).
Este crecimiento en el número de tiendas se ha visto acompañado también de una mayor presencia de productos locales en los lineales de las tiendas de la compañía en Baleares. La cadena trabaja actualmente con unos 25 proveedores locales, a los que compra anualmente por valor de 17 millones de euros, y en el último año ha visto como el número de referencias locales que ofrecen a sus clientes se ha duplicado. Entre ellos leche, vinos, quesos o fruta y verdura, que se venden en sus tiendas de las Islas y también son exportados a sus más de 630 tiendas en toda España y a su red de más de 11.500 establecimientos en una treintena de países europeos.
Archivado en
No hay comentarios