Lidl invierte 6,5 millones en su nuevo súper de Tacoronte (Tenerife)
El establecimiento, que ha generado ocho nuevos empleos, cuenta con una superficie de ventas de 1.300 m2, cerca de 90 plazas de aparcamiento y tres puntos de carga para vehículos eléctricos.
Lidl avanza en su preesencia en Santa Cruz de Tenerife, con la inauguración de su nuevo supermercado ubicado en el municipio de Tacoronte (en la calle Yoyo Santana, nº 4). La cadena ha invertido 6,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla total de 25 personas.
El establecimiento cuenta con 1.300 m2 de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un gran protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura y productos lácteos, entre otros.
La nueva tienda abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h y cuenta con un aparcamiento de cerca de 90 plazas, en el que se han habilitado tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600 m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 50% del consumo energético total del edificio.
EN CANARIAS DESDE 2010
Con la apertura de esta nueva tienda en Tacoronte y la inaugurada la semana pasada en Telde, Lidl sigue impulsando su presencia en Canarias, donde está presente desde 2010 y ya cuenta con una red de 33 puntos de venta y una plantilla de 1.200 personas.
Con su actividad, la cadena genera allí más de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,36% del total) y un impacto en el PIB de 145 millones de euros anuales (un 0,37% del total), según datos de PwC.
La enseña promociona y fomenta el consumo de producto regional gracias a su sello propio 'Compro Canario' con el que identifica los más de 750 artículos locales que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas.
La cadena trabaja con un centenar de proveedores canarios. En los últimos seis años, la compañía ha aumentado cerca del 40% el número de proveedores locales a quienes compra mercancía por valor de unos 50 millones de euros anuales.
Además de en su red de tiendas, Lidl impulsa y promociona el producto local dentro de las Islas Canarias a través de canales como el folleto semanal, la web, la app Lidl Plus y campañas especiales de promoción del producto canario.
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