Lidl se refuerza en Madrid con un nuevo súper en Tetuán
La nueva tienda, que abrirá sus puertas este jueves, 21 de mayo, se ubica en el Mercado Municipal de Tetuán y sustituye a la que la compañía tenía antes en la calle Bravo Murillo 308.
Lidl amplía su negocio en Madrid con la apertura, este jueves, 21 de mayo, de un nuevo supermercado situado en el Mercado Municipal de Tetuán.
El establecimiento, ubicado en la calle Bravo Murillo 291, se encuentra en la primera planta del mercado y se puede acceder a él tanto desde los dos accesos exteriores como desde el interior. El nuevo espacio cuenta con más de 1.200 m2 de sala de ventas y tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h y los domingos de 10:00h a 15:00h.
Esta apertura ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 32 empleados. El nuevo centro, que sustituye al que la compañía tenía antes en la calle Bravo Murillo 308, tendrá un surtido más amplio, 500 productos más que en la anterior tienda y venderá los artículos 'Listo Para Comer'.
Este Mercado en el que se encuentra el nuevo Lidl abrió sus puertas en 1947 y, a lo largo de sus más de 70 años de historia, han pasado más de 1.000 comerciantes. La enseña de origen alemán y la Asociación de Comerciantes de Tetuán, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pusieron en marcha el proyecto de renovación del Mercado en 2017, para transformar sus instalaciones en un mercado de última generación.
NUEVA TIENDA EN SINESIO DELGADO
Asimismo, la compañía tiene previsto estrenar otra nueva tienda en Madrid, ubicada en Sinesio Delgado, 62, el próximo día 28 de mayo. El nuevo establecimiento contará con más de 1.000 m2 de sala de ventas y cerca de 35 plazas de parking, ubicadas en la cubierta del edificio, con acceso directo a la tienda.
Esta apertura supondrá la creación de 19 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 29 empleados y tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00h a 15:00h los domingos.
En estas dos aperturas, la cadena ha invertido más de 9 millones de euros y creando en total 34 puestos de trabajo para una plantilla de más de 60 empleados entre los dos establecimientos.
Los dos nuevos puntos de venta incorporan todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante el estado de alarma.
Los clientes que acudan a cualquiera de estas dos nuevas tiendas encontrarán el surtido habitual: una amplia variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza. Esta oferta se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.
EXPANSIÓN EN MADRID
La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de la enseña de cara a los próximos años, ya que es una "región estratégica" debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores, señala la compañía.
En los últimos cinco años, la cadena ha abierto más de una veintena de tiendas en esta región, invirtiendo cerca de 80 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. En esta comunidad autónoma ya pone a disposición de sus clientes más de 70 puntos de venta y una plantilla de cerca de 2000 empleados.
De cara a los próximos años la compañía tiene previsto una "importante inversión económica" que generará un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona, avanza.
Archivado en
No hay comentarios