Lidl abre en Madrid su tienda urbana más grande de España
La cadena ha invertido 3,5 millones de euros en este supermercado ubicado en la céntrica calle Fuencarral de la capital española.
Lidl inaugura este jueves, 24 de junio, su tienda urbana más grande de España, ubicada en la calle Fuencarral, 101 de Madrid. La enseña ha invertido 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 46 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento ofrece más de 1.660 m2 de sala de ventas, en los que destacan los productos frescos que se complementan con distintas referencias regionales, como algunos vinos propios de la zona.
El centro, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h y domingos y festivos de 10:00h a 22:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la cadena ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria.
La directora general de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernandez Sanchez; y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belen Garcia, han visitado este miércoles el nuevo establecimiento en compañía del director regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman.
EXPANSIÓN EN MADRID
En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la comunidad autónoma, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.
La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de la enseña de cara a los próximos años. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar unadocena de tiendas en la región (las cuatro primeras: Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria, Leganés y San Sebastián de Los Reyes, las abrió durante los cinco primeros meses del año) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Además, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.
MÁS DE 70 ESTABLECIMIENTOS EN MADRID
Con estas aperturas la compañía de origen alemán también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una red de más de 70 puntos de venta y una plantilla que supera las 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos.
Lidl compra 350 millones de euros anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 85 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 850 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.
Archivado en
No hay comentarios