Lidl abre un súper en Bilbao y reinaugura otro en L'Escala (Girona)

La enseña ha invertido 3 millones de euros en la apertura de la nueva tienda de la capital vizcaína y ha ampliado la sala de ventas del reformado establecimiento de Cataluña hasta los 1.300 m2.

Fachada del nuevo Lidl de Bilbao / Lidl
Food Retail & Shoppers

23 de junio 2021 - 14:39

Lidl avanza en su expansión por el territorio nacional con la apertura, el 24 de junio, de un nuevo supermercado en Bilbao, en el que ha invertido 3 millones de euros. Asimismo, la cadena ha reformado un establecimiento situado en L'Escala (Girona) que ha supuesto la ampliación de su sala de ventas desde los 751 m2 a 1.300 m2.

El nuevo centro de la capital vizcaína se ubica en la calle Mª Díaz de Haro, 14 y ha generado 23 nuevos puestos de trabajo. La tienda cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2, en los que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como sidra Zapiain, carne Eusko Label, gildas Zubelzu y una amplia gama de frutas y verduras con denominación de origen vasco, entre otros.

La tienda, abierta de lunes a sábado de 9:15 a 21:15h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria.

El pasado 10 de junio, la cadena también reabrió su tienda situada en la calle Autonomía número 1 de la capital vizcaína, tras una remodelación de sus instalaciones que ha supuesto la ampliación de la sala de ventas, hasta alcanzar los 1.500 m2.

EXPANSIÓN EN EL PAÍS VASCO

En los últimos años el País Vasco se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en España. Desde 2019, la compañía ha inaugurado cinco nuevos puntos de venta en esta comunidad autónoma (Azkoitia, Vitoria, Éibar y dos en Bilbao) y reabierto algunos establecimientos que ya tenía en funcionamiento tras una remodelación.

Euskadi juega un papel fundamental en la expansión de la cadena de cara a los próximos años. Ejemplo de ello es la construcción del segundo mayor almacén logístico de España de la cadena localizado en Nanclares de la Oca (Álava) para avanzar con su plan de expansión en Euskadi y zona norte de España.

Con la puesta en marcha de este proyecto, que permitirá duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del país, se podrá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta.

Con estas aperturas la cadena ya pone a disposición de sus clientes una red de más de 30 puntos de venta y cuenta con una plantilla de unas 900 personas en la región. Concretamente en Vizcaya ya dispone de 17 tiendas y una plantilla de 375 empleados.

UN SÚPER REFORMADO EN L'ESCALA

Por su parte, Lidl ha reabierto este miércoles su tienda en el municipio de L'Escala, ubicada en la Avenida Francesc Macià s/n., tras la ampliación del establecimiento. Coincidiendo con la reapertura, se ha montado en la tienda una exposición de algunos de los productores locales principales de la zona.

Para impulsar el consumo de estos productos entre sus clientes la cadena está identificando estos artículos de kilómetro cero con un sello distintivo bajo el lema 'És d'aquí, és bo', en sus cerca de 120 tiendas de Cataluña.

Reapertura del supermercado Lidl en L'Escala (Girona) / Lidl

Con los trabajos de ampliación de la tienda, se ha aumentado en 500 m2 la superficie de la sala de ventas, llegando a los 1.300 m2. El establecimiento cuenta con un equipo de 26 empleados y un horario comercial de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h.

Asimismo, se ofrece un aparcamiento de 110 plazas, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos. El centro dispone de paneles solares para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como son las luces led y el acristalamiento con control solar.

Actualmente, la compañía cuenta en la provincia de Girona con más de 305 empleados directos y genera más de 3.400 empleos adicionales indirectos e inducidos distribuidos en 17 establecimientos.

Lidl compra cada año producto catalán por valor de más de 665 millones de euros

En la actualidad, la enseña compra cada año producto catalán por valor de más de 665 millones de euros. En 2020 este dato aumentó el 10% respecto al año anterior, así como también incrementó el número de proveedores catalanes, llegando a trabajar, hoy en día, con 160.

Lidl tiene presencia en Cataluña desde 1994 con una red de cerca de 120 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.500 personas. Con su actividad genera más de 20.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar