Lidl crece con dos nuevos súper en Valls (Tarragona) y Leganés (Madrid)
Estos establecimientos han generado 27 nuevos empleos y han supuesto una inversión conjunta de 7,5 millones de euros.
Lidl avanza en su expansión con la apertura de dos nuevos supermercados, en Valls (Tarragona) y Leganés (Madrid). Estos establecimientos han generado 27 nuevos empleos y han supuesto una inversión conjunta de 7,5 millones de euros.
En concreto, la nueva tienda de Valls (Tarragona) abrirá sus puertas este jueves. Se ubicada en la Ctra. del Pla, 71 y sustituirá a la otra tienda que la cadena tiene en la zona. La enseña ha invertido 3,7 millones de euros para su construcción y equipamiento. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 25 empleados.
El establecimiento cuenta con más de 110 plazas de parking y con una sala de ventas de 1.300 m2, en los que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como pa de pagès, botifarra fresca y espetec. El horario de atención al público es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.
Lidl cuenta ya con esta apertura con 19 centros en la provincia de Tarragona y refuerza su presencia en Cataluña, donde dispone de una red de más de 115 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.500 personas.
La enseña compra más de 600 millones de euros anuales en producto catalán y exporta el 28% a su red internacional. La compañía trabaja actualmente con 150 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 1.200 referencias locales.
NUEVO SÚPER EN LEGANÉS
Por su parte, el nuevo supermercado de Leganés (Madrid), que también se inaugurará este jueves 25 de marzo, ha requerido una inversión de 3,8 millones de euros y ha creado 17 nuevos empleos. Esta apertura, se suma a las otras dos tiendas que la compañía ha inaugurado este mes de marzo en Baleares y Cataluña.
Ubicado en Paseo de la Ermita, 1 del municipio, cuenta con una superficie comercial de 1.400 m2 y más de 160 espacios destinados a aparcamiento. Los productos frescos se complementan con distintas referencias regionales, como vinos.
En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en esta región, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.
En 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en esta comunidad (las dos primeras las abrió el mes pasado). Además, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.
Lidl tiene más de 70 establecimientos en Madrid y cuenta con una plantilla de 2.000 personas. Compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y se aproxima a las 700 referencias locales.
Archivado en
No hay comentarios