Lidl estrena su tercer súper en Torrejón de Ardoz (Madrid) y reabre en Aranda de Duero (Burgos)

La cadena de origen aleman ha destinado una inversión total de 5 millones de euros en ambos proyectos.

Interior del nuevo Lidl en Torrejón de Ardoz (Madrid) / Lidl
Food Retail & Service

01 de diciembre 2021 - 15:44

Lidl avanza en su expansión por el territorio nacional con la apertura de su tercer supermercado en Torrejón de Ardoz (Madrid) y la reapertura de su tienda de Aranda de Duero (Burgos).

En concreto, la cadena de origen alemán abrirá este jueves, 2 de diciembre, su tercera tienda en Torrejón de Ardoz, que se convertirá en el segundo establecimiento que la cadena implementa en un centro comercial en la Comunidad de Madrid, en este caso en el CC Oasiz.

El nuevo punto de venta, situado en la Avenida Premios Nobel, 15 y cuenta con unos 1.600 m2 de sala de ventas donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales.

La cadena ha invertido 2,6 millones de euros en la construcción y equipamiento del su nuevo súper en Torrejón de Ardoz

La cadena ha invertido 2,6 millones de euros en la construcción y equipamiento de este establecimiento, y ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución del proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la tienda cuenta con un total de 4.000 plazas de aparcamiento (correspondientes a todo el CC) y contará con un horario comercial de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

La enseña cuenta en la Comunidad de Madrid con más de 70 puntos de venta y una plantilla que supera las 2.200 personas. Lidl compra 350 millones de euros anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 85 proveedores locales.

UN SÚPER REFORMADO EN ARANDA DE DUERO

Por su parte, la cadena continúa reforzando su presencia en Castilla y León, con la modernización de su tienda de Aranda de Duero, ubicada en la Carretera Madrid km 160, que ha supuesto la ampliación del surtido y una renovación de la imagen de la tienda -tanto exterior, como interior- con respecto al anterior establecimiento. Para ello, la compañía ha invertido 2,4 millones de euros para su construcción y equipamiento, y ha creado seis nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 24 empleados.

La nueva tienda cuenta con más de 1.300 m2 de superficie comercial que da prioridad a los productos frescos y regionales como embutidos (paleta serrana reserva, chorizo extra Herradura…) y vinos como Tramuz DO Ribera del Duero, entre otros. Además, dispone de cerca de 90 plazas de parking e incluye dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A días de hoy, la compañía suma 25 supermercados en Castilla y León, donde ya cuenta con más de 500 empleados directos. Gracias a su actividad en la región, genera más de 6.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos y aporta más de 300 millones de euros anuales al PIB, según datos de PwC.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar