Lidl abrirá nuevas tiendas en Madrid y Murcia este mes de junio

Invertirá más de 9 millones de euros en estos proyectos y creará medio centenar de puestos de trabajo.

Fachada de un supermercado Lidl / Redacción FRS
Food Retail & Service

05 de junio 2024 - 11:57

Lidl tiene previsto inaugurar este mes de junio dos puntos de venta en Madrid capital y Yecla (Murcia) tras invertir más de 9 millones de euros. Con estas aperturas la enseña generará más de 50 nuevos empleos, sumando en torno a 2.700 m2 de superficie comercial.

Ambos establecimientos ofrecerán el surtido habitual de la compañía, que abarca variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Asimismo, contarán con referencias regionales, productos de bazar y se desarrollarán semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

En concreto, la nueva tienda de Madrid se estrenará el próximo 7 de junio en la calle Alberique, 16 (en el Mercado de San Blas). Contará con más de 1.300 m2 de sala de ventas y su horario comercial se extenderá de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 22:00 los domingos.

Por su parte, el supermercado de Yecla abrirá sus puertas el próximo 27 de junio en la Carretera de Villena, s/n. Pondrá a disposición de sus clientes unos 1.400 m2 de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado.

PLAN DE EXPANSIÓN

Ambas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más espacios comerciales y plataformas logísticas distribuidos por todo el territorio nacional.

En su ejercicio fiscal 2023 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), la empresa estrenó una veintena de tiendas en toda España e inauguró un almacén en Escúzar (Granada) que se suma a otros centros logísticos en los que está trabajando como los de Constantí (Tarragona), Martorell (Barcelona) o Parla (Madrid).

Actualmente, el impacto de Lidl en España se traduce en cerca de 8.200 millones de euros anuales aportados al PIB (el 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (el 0,84% del total), según datos de PwC.

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