Lidl destina 27 millones de euros a 7 nuevas tiendas

Los nuevos supermercados, que se abrirán este mes de febrero, darán empleo directo a cerca de 200 personas.

Sección de frutas y verduras en un supermercado Lidl / Lidl
Redacción

07 de febrero 2018 - 14:08

Lidl continúa ampliando su presencia en España con la apertura de siete nuevas tiendas. Durante el mes de febrero la cadena inaugurará nuevos puntos de venta en el centro de Barcelona, Murcia y Santa Cruz de Tenerife, así como en Málaga (Alameda), Puerto Real (Cádiz), Plasencia (Cáceres) y El Prat de Llobregat (Barcelona), a los que ha destinado una inversión de 27 millones de euros. Además, darán empleo directo a más de 200 personas, 100 de ellos de nueva contratación, informa la enseña.

En concreto, dos nuevos supermercados Lidl abrirán sus puertas el próximo día 15 en Barcelona. El primero en el centro de la ciudad, en Travessera de les Corts, 251-253, y el segundo en el municipio de El Prat de Llobregat, tras someter a su antigua tienda a una reforma integral. En total, la empresa ha invertido 5,6 millones de euros y ha generado más de 40 empleos para una plantilla conjunta de unas 65 personas.

El resto de aperturas tendrán lugar el próximo día 22. En Murcia la compañía inaugura una nueva tienda en el centro de la ciudad, en sustitución del que tenía en la Calle Molino Nelva. Esta nueva ubicación ha permitido una ampliación de la sala de ventas, pasando de 1.100 m2 a más de 1.400, incorporando así un mayor surtido. La compañía ha invertido 4,5 millones de euros y ha contratado a siete nuevos empleados, para una plantilla total de más de 20.

Lidl abrirá su 13ª tienda en Tenerife, en la que ha invertido 4,2 millones

Ese mismo día también abre sus puertas la 13ª tienda de la enseña en Tenerife, concretamente en la calle Álvaro Rodríguez López, 20, junto al Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife. Con una inversión total de 4,2 millones de euros, se crearán una veintena de nuevos empleos alcanzando una plantilla total de 30 profesionales.

En Alameda (Málaga) ha invertido 4,4 millones de euros para renovar su tienda en la Avenida José Ortega y Gasset, 224, ampliando en un 50% la sala de ventas para dar cabida a una mayor oferta, en especial de productos frescos. En el nuevo establecimiento trabajarán 30 profesionales, siete de ellos de nueva contratación.

Puerto Real (Cádiz) y Plasencia (Cáceres) son otros dos destinos escogidos por la enseña para ampliar su presencia

Puerto Real (Cádiz) también contará con una nueva tienda en la que la enseña ha invertido 3,3 millones de euros y ha contratado a una decena de empleados. En ella trabajarán unas 20 personas.

Por último, la firma ha destinado más de 5 millones de euros para mejorar su oferta en Plasencia (Cáceres). El establecimiento, situado en la Avenida de España 41, sustituye al antiguo inmueble de la compañía en esa misma ubicación y ofrece una sala de ventas más grande y el doble de plazas de aparcamiento. La cadena ha creado siete nuevos empleos en el municipio para una plantilla de más de 20 personas.

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