Lidl aprieta en la carrera de aperturas y estrena siete supermercados en noviembre
La enseña ha destinado 28 millones de euros a estos nuevos establecimientos en los que ha generado 73 nuevos puestos de trabajo.
Lidl avanza en su plan de expansión por la geografía nacional con un maratón de estrenos. La cadena de origen alemán ha cerrado el mes de noviembre con siete nuevos puntos de venta en los que ha realizado una inversión de 28 millones de euros, informa la compañía.
Los nuevos supermercados, como os hemos venido informando, se localizan en Andalucía (El Puerto de Santa María, Málaga y Jaén), Asturias (Gijón), País Vasco (Bilbao), Galicia (Vigo) y Cataluña (Terrassa).
Estas inauguraciones han generado un total de 73 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 165 personas únicamente con la puesta en marcha de estas siete tiendas. Todas ellas ofrecen una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) así como de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza, incluyendo también referencias regionales y el surtido navideño de la compañía. Todo ello se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar que la cadena celebra de forma periódica.
SIETE APERTURAS
En El Puerto de Santa María (Cádiz), Lidl inauguró el pasado 7 de noviembre su segunda tienda con una sala de ventas de más de 1.300 m2 y hasta 150 plazas de aparcamiento.
Ese mismo día, abrió las puertas un nuevo establecimiento de la enseña en Gijón, situado en la Calle Bertolt Brecht, con el que sustituyó a uno de sus otros puntos de venta en esta ciudad (el de la Avenida Juan Carlos I). La compañía pasa así a ofrecer más de 1.300 m2 de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento.
El pasado 21 de noviembre, se estrenó el nuevo supermercado de Málaga, un espacio con más de 1.300 m2 de sala de ventas y 40 plazas de aparcamiento. Unos días después, el 28 de noviembre, abrieron nuevos centros en Bilbao, Vigo y Terrasa. Finalmente, el día 29, se inauguró el nuevo Lidl de Jaén en el centro comercial Jaén Plaza, el más grande de la compañía en toda la provincia. Este espacio dispone de más de 1.300 m2 de sala de ventas así como unas 90 plazas de aparcamiento. Su apertura ha supuesto la creación de siete nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.
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