Lidl lanza una app que puede usarse en 200 tiendas
Lidl Plus permite al cliente acceder a ventajas y servicios sin necesidad de disponer de una tarjeta física.
Lidl ha puesto en marcha la app Lidl Plus, un nuevo canal de comunicación 100% digital que permite al usuario acceder a una serie de ventajas y servicios a través de su teléfono móvil y que está ya disponible en más de 200 tiendas de la cadena. La compañía prevé desplegar el servicio en todos sus supermercados de España en los próximos meses.
Según explica la enseña, se trata de un programa "único en su sector" ya que es exclusivamente digital, no está vinculado a ninguna tarjeta física y establece una comunicación con el cliente "más directa, cómoda y cercana".
Para acceder a esta app solo hay que descargarla gratuitamente y registrarse de forma sencilla. El usuario tendrá acceso inmediatamente a todas la ventajas que ofrece el servicio, incluyendo un cupón de bienvenida de 5 euros de descuento, canjeable en compras superiores a los 30 euros.
VENTAJAS
Entre las ventajas que ofrece Lidl Plus, se encuentran cupones y ofertas exclusivas que se suman a las ya existentes en las tiendas. Estos cupones pueden canjearse en la misma caja, escaneando el teléfono móvil. Tras cada compra realizada con la la nueva app, el usuario recibirá además un cupón de Rasca y Gana con el que podrá acceder a diversos premios.
Asimismo, el usuario también puede beneficiarse de una serie de servicios en establecimientos de marcas que colaboran con Lidl. Por ejemplo, obtendrá un descuento directo del 4% en carburante en las más de 600 estaciones de servicio que Shell y Disa tienen en España, simplemente escaneando el teléfono móvil a la hora de pagar el repostaje.
Además, los clientes pueden consultar, en todo momento y en formato digital, el catálogo semanal con las promociones de la tienda, junto a una serie de ofertas adicionales, solo para usuarios de la app. La aplicación recomendará la compra de ciertos productos en función del historial de compra del cliente.
Finalmente, Lidl Plus también facilita la gestión y el seguimiento de sus compras ya que la aplicación almacena una copia digital de todos los tickets de compra que el cliente puede utilizar para realizar devoluciones en las tiendas o conservar la garantía de ciertos productos, sin necesidad de tener que guardar los tickets físicos.
"Lidl es ya un referente en comunicación digital en España. A día de hoy tenemos una de las mayores comunidades online del país: a través de las RRSS estamos conectados diariamente con más 2,5 millones de followers y estamos entre los líderes en interacción y viralidad de contenidos. Este éxito nos ha impulsado a lanzar Lidl Plus, una app con la que queremos seguir conociendo las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible", ha explicado Carlos González-Vilardell, director de Digital y Comunicación de Lidl en España.