Lidl se acerca al público joven con su nueva bodega online

Incluye vinos de Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Rueda y Vino de Pago, entre otros, muchos de ellos premiados nacional e internacionalmente.

Lidl se acerca al público joven con su nueva bodega online / Redacción FRS
Food Retail & Service

11 de octubre 2023 - 13:30

Lidl se acerca a un público más joven con el lanzamiento de su bodega online, una apuesta de la compañía por un nuevo formato de compra que permitirá a los consumidores comprar vinos de calidad sin salir de casa. En concreto, la nueva bodega ofrece un total de 23 referencias de vinos procedentes de las principales denominaciones de origen y algunos premiados internacionalmente.

En esta nueva selección, la cadena cuenta con vinos de Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Rueda y Vino de Pago, entre otros. En concreto, Marqués de Vinuesa Crianza con DO Rioja -un vino con medalla Gold en la Berliner Wine Trophy 2023- por 3,99 euros la botella; o el Gamellón Joven con DO Jumilla -reconocido con 90 puntos por la Guía Peñín- a un precio de 2,49 euros la botella. De este modo, el precio medio de la bodega online de Lidl se sitúa en 2,59 euros la unidad. La oferta cuenta con packs de 2, 3, 4 y 6 unidades. El pack de 4 unidades se comercializa a partir de 9,99 euros.

Además, la nueva bodega online apuesta por simplificar la experiencia de compra al ofrecer la entrega a domicilio sin un coste extra adicional y da acceso a packs premium y a una amplia gama de complementos que incluyen sets de accesorios para vinos, sacacorchos, enfriadores de acero y botelleros de madera apilables, entre otras novedades.

"El lanzamiento de nuestra bodega online supone un hito para Lidl. Queremos acercar esta categoría a todos los públicos, al mismo tiempo que buscamos mejorar la experiencia de compra y hacerla más sencilla", explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.

COLABORACIÓN CON LA SUMILLER MERITXELL FALGUERAS

La compañía ha trabajado conjuntamente con la experimentada sumiller Meritxell Falgueras, quien, con 20 años, se convirtió en la sumiller más joven de España, y con 25 ganó el concurso Nariz de Oro joven promesa de Cataluña 2007.

Tras catar una amplia selección de vinos de Lidl, la sumiller ha destacado el vino blanco La Bien Pintá DO Rueda que describe como "sabroso gracias a sus finas lías, graso, largo, con acidez media-alta y persistente gracias a su fino amargor"; el tinto Neo DO Ribera del Duero, del que asegura es "un gran ejemplar de tipo crianza que demuestra la calidad de su viticultura con una perfecta fruta confitada"; y, por último, del tinto Encanto DO Tierra de Castilla subraya que esta mencía de 91 puntos Peñín de Castilla y León "se demuestra fresca por su acidez y por su fondo especiado (pimienta, clavo) a la vez que demuestra una buena calidad de fruta madura (negra)".

A las notas de cata, la sumiller añade: "La selección de vinos de Lidl es perspicaz, moderna, formada por vinos versátiles, de altísima calidad, inteligentemente elaborados y por ello merecedores de premios nacionales e internacionales. Unos vinos para disfrutar de sus notas de cata, descubrir nuevas variedades y conocer las bodegas y Denominaciones de Origen más emblemáticas de la Península. Tanto para sorprender al gourmet como el que empieza en el mundo de la vitivinicultura gracias a su imbatible relación calidad-precio".

UNA CATEGORÍA MUY PREMIADA

Lidl también presenta diversas líneas de vinos que atraen a los consumidores, desde vinos con altas puntuaciones Peñín (más de 89 puntos) hasta aquellos galardonados con prestigiosos premios como el Berliner Wine Trophy.

En la Guía Peñín aparecen algunos vinos de la cadena de supermercados que destacan por su relación calidad-precio. Aparte de los citados anteriormente, la enseña cita Tabagonia DO Rias Baixas, con un precio de 8,49 euros, y el Tramuz, con una puntuación de 91 y un precio de 4,99 euros.  

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