Lidl prueba una bolsa de malla contra el uso del plástico
Se trata de una bolsa reutilizable para la sección de fruta y verdura. La cadena asegura que es "la más barata del mercado".
Lidl avanza en su batalla contra el plástico. El pasado mes de agosto la cadena empezó a testar en seis de sus tiendas de Baleares una nueva bolsa de malla para la sección de fruta y verdura. Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta 5 kg y que se puede lavar y reutilizar infinitas veces, informa la enseña.
El objetivo de la medida es, precisamente, reducir el uso del plástico y fomentar la reutilización. Para incentivar su uso, la compañía ha decidido ofrecer a sus clientes la bolsa de malla "más barata del mercado" (0,50€ en un pack de dos unidades), un "precio asequible" para convertir a la malla en una alternativa real a otras opciones menos sostenibles, asegura.
La iniciativa está siendo muy bien recibida por los clientes. Por ello la empresa ha decidido extenderla y desde este jueves ya ofrece la nueva bolsa en todos sus establecimientos de Baleares (23 en total). La compañía confía en implementar este medida en el resto de sus tiendas de España.
HOJA DE RUTA CONTRA EL PLÁSTICO
Reducir el plástico en sus supermercados es el objetivo de este nuevo lanzamiento. En el ámbito de la fruta y verdura, la compañía ya ha sustituido los separadores de plástico de sus envases por material de celulosa, está aumentando el surtido a granel y está eliminando el plástico de los envases de toda su fruta y verdura bio. Además, este mismo año también eliminará los artículos de plástico de un solo uso de todas sus tiendas.
Todo ello, unido a la eliminación de las bolsas de plástico para la compra y la sustitución de las bolsas de plástico para la fruta y verdura por una alternativa 100% biocompostable, permitirán a la compañía ahorrarle al medioambiente unas 1.600 toneladas de plástico en 2019, el equivalente en superficie a cerca de 4.000 campos de fútbol.
La hoja de ruta que está siguiendo Lidl para reducir el uso del plástico en sus supermercados de España forma parte de 'REset Plastic', una estrategia global del Grupo que gira en torno a cinco pilares: Reducir (REduce) el uso del plástico donde sea posible y no aporte valor; Diseñar (REdesign) los envases para que sean reciclables; Reciclar (REcycle): recolectar, clasificar y reciclar el plástico; Eliminar (REmove): contribuir a la eliminación de residuos plásticos en el medioambiente; e Innovar (REsearch): invertir en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras.
Archivado en
No hay comentarios