Lidl España sigue al alza con más ventas y más empleos
La cadena alemana de supermercados presenta sus cifras de 2017. La inversión llegó a los 330 millones de euros. Inauguró 25 nuevas tiendas y creó 800 empleos. No ha facilitado el dato del beneficio.
Lidl España ha presentado sus resultados de 2017, que se caracterizan por consolidar el crecimiento que lleva experimentando en los últimos años. La compañía alemana tuvo unas ventas netas en nuestro país de 3.594 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8% respecto al ejercicio anterior. La empresa no ha detallado el dato de los beneficios logrados en este último año (no suele darlos ningún año) ni tampoco las ventas a superficie constante. No ha habido rueda de prensa para presentar estas cifras; el retailer ha recurrido a un comunicado.
Junto con Mercadona, ya sabéis que Lidl fue la cadena de supermercados que más creció el año pasado en cuota de mercado, situándose ahora mismo con un 4,3%, que la refuerza como quinto operador en España tras la propia Mercadona (inalcanzable con su 24%), Carrefour, Grupo Dia y Eroski.
En la actualidad, Lidl España cuenta con una red de más de 550 establecimientos (580.000 metros cuadrados) y sigue creciendo el número de supermercados que siguen el modelo de 'tienda total' presentado en septiembre de 2016.
Respecto a inversiones, Lidl España destinó 330 millones de euros en 2017 en sus políticas de expansión, que supone el 9% de la facturación total de la compañía durante el pasado ejercicio. Buena parte de esta inversión se destinó a abrir 25 nuevos puntos de venta por todo el país durante el pasado ejercicio fiscal. Desde 2015, la cifra de inversión de Lidl España se eleva a 1.000 millones de euros.
En materia de empleo, en 2017 Lidl creó 800 nuevos puestos en España y ya cuenta con más de 13.000 empleados. En los tres últimos años ha incrementado su plantilla en más de un 30%, consolidando más de 3.000 nuevos puestos de trabajo y afianzándose como una de las empresas que más empleo genera en el sector de la distribución.
Los precios
Lidl se muestra orgullosa afirmando que en 2017 mantuvo el liderazgo en precios bajando su cesta de la compra en un 0,06%, "mientras en el sector se encareció un 2,1% de media", según rescata del informe Nielsen 360. Especialmente destacada "fue la evolución en las familias de frescos, las que conforman la base de la cesta de la compra y las que resultaron más castigadas por el incremento de precio". En este sentido, Lidl mantuvo invariables los precios de los productos frescos (0,0%), mientras el resto de la distribución "los encareció de media un 2,8%".
"Este ahorro en la cesta de la compra, sumado a la política de ofertas de Lidl, hizo que en 2017 la cadena ahorrara 148 millones de euros a sus clientes", concluye la compañía.
Archivado en
No hay comentarios