Lidl equipa sus lineales con etiquetas electrónicas en el Reino Unido
Ha probado este sistema en 35 tiendas del país y espera completar su implantación en todos sus establecimientos a finales de este año.
Lidl está reemplazando las etiquetas de precios en papel por etiquetas electrónicas en los lineales de todas sus tiendas del Reino Unido.
La enseña ya probó este sistema en 35 tiendas del país el pasado año. La compañía introducirá gradualmente esta tecnología en los próximos meses en todos sus establecimientos y se espera que el lanzamiento se complete a finales de este año.
La cadena de origen alemán subraya que esta iniciativa evitará más de 206 toneladas de carbono al año gracias a la reducción del uso de papel, además de proporcionar a los empleados más tiempo para ayudar a los compradores en lugar de cambiar las etiquetas manualmente, informa The Grocer.
Asimismo, asegura que esta tecnología refuerza las operaciones de sus supermercados sin afectar a la experiencia del cliente. De hecho, más de dos tercios de los compradores encuestados declararon no haber notado el cambio.
ALDI, PRIMERA EN IMPLEMENTAR ESTA TECNOLOGÍA
Lidl se convierte así en la segunda cadena del país en implementar este sistema después de Aldi, que lo hizo el año pasado. Sin embargo, otros minoristas se han mostrado reacios a adoptar plenamente este sistema. Es el caso de Asda, que en 2023 canceló una prueba en una tienda de Stevenage, que en el momento de su lanzamiento en 2020 era la más grande del Reino Unido. Por su parte, Tesco, Sainsbury's, Morrisons y M&S también han probado el sistema.
"Hacer cambios en la forma en que operamos, sin importar cuán grandes o pequeños sean, nos permite mejorar la experiencia general de quienes compran con nosotros. Pero nuestra transición a las etiquetas electrónicas es otro paso que estamos dando para reducir nuestro impacto en el medio ambiente frenando el consumo de papel y tinta", Isaac Ekpenyong, director de ventas y organización de Lidl en el Reino Unido.
Archivado en
No hay comentarios