Lidl se fija en Cataluña y Galicia para afianzar su expansión

La cadena destinará a Cataluña 90 millones en 2021 para seguir ampliando su presencia e invertirá 30 millones en dos años para crecer en Galicia.

Fachada del supermercado Lidl de Vigo / Lidl
Food Retail & Service

31 de agosto 2021 - 14:05

Lidl no para de crecer en España y en sus planes de expansión hay dos regiones a las que destinará buena parte de sus inversiones para ampliar su red comercial. Hablamos de Galicia y Cataluña.

En concreto, la cadena ha reforzado su apuesta por Cataluña en el último año con la creación de 350 nuevos empleos, el 10% más, y la inversión de 70 millones de euros en la expansión de su red, que acumula 120 puntos de venta.

El pasado ejercicio, marcado por la pandemia, la enseña inauguró nueve tiendas tras una inversión de 70 millones y aumentó su plantilla en esta comunidad autónoma el 10%, contando actualmente con más de 3.800 empleados.

La compañía prevé invertir en 2021 cerca de 90 millones para seguir reforzando su red comercial y logística en este territorio.

Asimismo, en el último año realizó compras por valor de unos 670 millones y aumentó en más de 250 las referencias de origen catalán que comercializa en sus tiendas de todo el país. Estos productos son mayoritariamente diferentes variedades de fruta y verdura, carnes y embutidos, lácteos, cervezas y vinos de DO de la región, entre otros.

GALICIA: 30 MILLONES EN DOS AÑOS

la compañía ha anunciado que destinará 30 millones de euros en dos años, entre el pasado ejercicio y el actual, para reforzar su plan de expansión en Galicia, informa la compañía que asegura estar "fortaleciendo más que nunca", su "compromiso con la sociedad y el territorio gallego".

"La consolidación de esta vinculación se ha cimentado en tres pilares: el aumento de inversión en su programa de desarrollo en la comunidad autónoma, el refuerzo de la apuesta de la marca por el producto y los proveedores locales y la generación de empleo", destaca.

13 MILLONES INVERTIDOS EN EL EJERCICIO 2020

A cierre de año fiscal 2020, la cadena de supermercados empleó 13 millones de euros para afianzar sus planes de expansión en esta comunidad autónoma en un periodo en el que abrió en Vigo su mayor tienda en la región, ubicada en la calle Jacinto Benavente de esta ciudad, y llevó a cabo la modernización de su establecimiento de A Guarda.

La enseña subraya también que la estrategia habitual de la firma, con la apuesta por los proveedores de proximidad, también se vio reflejada en la adjudicación de los trabajos desarrollados a empresas locales.

A ello, suma el aumento de su plantilla, hasta superar el millar de personas. "Estas contrataciones supusieron un crecimiento del 10% en el número de personal", precisa.

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