Lidl avanza en logística en Portugal con un nuevo almacén al que destinará 110 millones
Se trata de la quinta planta logística de la cadena alemana en este país cuya inauguración se prevé para el segundo trimestre de 2024.
Lidl ampliará su capacidad logística en Portugal con una nueva planta en la que invertirá 110 millones de euros, informa la compañía.
En concreto, este almacén logístico se ubicará en Loures, en el distrito de Lisboa. La enseña prevé concluir estas obras en el segundo trimestre de 2024.
La planta, que abastecerá a las tiendas Lidl del centro de Portugal, contará con una superficie bruta de 54.000 metros cuadrados, que equivalen a cinco campos de fútbol, y tendrá una capacidad de almacenaje para 44.000 palets.
La nueva instalación dispondrá con 111 muelles de carga/descarga, 265 estacionamientos para vehículos livianos y 48 estacionamientos para camiones.
ALMACÉN EFICIENTE
Estas instalaciones estarán certificadas por BREEAM y contarán con sus propias fuentes de energía sostenible, lo que permitirá una reducción en el consumo. Así, incorporará paneles fotovoltaicos con una capacidad instalada de 2,5 MW.
Además, tendrá puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de captación y aprovechamiento de agua de lluvia, y las cámaras frigoríficas utilizarán refrigerantes naturales.
El nuevo almacén será el quinto de Lidl en Portugal, tras las aperturas en Santo Tirso, Torres Novas, Palmela y Sintra, que abastecen a 272 tiendas operadas por la tienda de descuento en Portugal.
Archivado en
No hay comentarios