Lidl apuesta por una Navidad con productos frescos y ofrece un surtido con 600 referencias
Ha sumado 25 nuevos productos a su catálogo navideño, en el que la carne, el pescado fresco o la fruta y la verdura cobran protagonismo.
Lidl presenta su surtido navideño con el que quiere acercar a todas las familias productos frescos como la carne, el pescado o el marisco, "al mejor precio y con la mejor calidad", señala la enseña.
Así, para este 2023, la compañía se ha centrado especialmente en estos productos, ya que son un gasto muy importante para las familias representando hasta el 30% de lo que nos gastamos en estas fechas, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Un estudio de Lidl sobre tendencias de consumo en frescos, indica que el 43% de los encuestados destaca el precio como principal freno para reducir o descartar su consumo. Además, el consumo de la carne ha descendido el 12,7% respecto a 2021; y el consumo de pescado fresco, congelados y mariscos ha caído un 15,5%.
La cadena de origen alemán recuerda que el encarecimiento de este tipo de productos hace que muchas de ellas hayan dejado de consumirlos. A este contexto se suma que en cada acto de compra gastamos el 12% más. No obstante, se mantiene la tendencia que indica que, durante el mes de noviembre, los consumidores añadirán producto fresco a su cesta de la compra, con el fin de congelarlo y mantenerlo hasta las fechas señaladas, con lo que las familias aseguran consumir estos productos con un precio más asequible durante los festivos navideños.
"Creemos que es esencial proponer productos diferenciales y elaborados que nos acompañen a todos durante estas fechas tan señaladas. Por ello, ponemos a su disposición más de 600 referencias para facilitar una compra completa, poniendo especial importancia en los frescos, pues representan una gran parte de la cesta navideña y un gran gasto para las familias", explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España.
Además de los frescos, la compañía ha sumado 25 nuevas referencias a su catálogo navideño, en el que la carne, el pescado fresco o la fruta y la verdura cobran protagonismo. A esto se añaden los productos de sus marcas Deluxe, DOR o Favorina.
90 PRODUCTOS FRESCOS
Por lo que respecta al producto fresco, en el actual surtido navideño de Lidl existen 90 productos frescos entre carne, pescado y marisco. A este surtido, se añade parte del surtido permanente de fruta y verdura.
Para garantizar el producto fresco, la enseña trabaja con un total de 133 proveedores locales que suministran productos en la campaña de navidad en las más de 670 tiendas que Lidl tiene alrededor de España. Además, un total de 98 productos de dicho surtido se distribuyen a 29 países.
La cadena apuesta en ofrecer un surtido de carne fresca de 100% origen España y además con los compromisos de bienestar animal. Además, trabaja con proveedores locales de Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña. De este modo, se pueden encontrar productos como el entrecot de añojo o de Angus, o el solomillo de ternera o añojo. En este último año, la compañía ha crecido +1,1 puntos en cuota de mercado e incorporado más de 235.000 hogares nuevos, con lo que se sitúa como uno de los retailers con más crecimiento en este periodo.
Otra categoría muy relevante en estas fechas es el pescado fresco y marisco. En pescado fresco, la compañía ofrece una variedad que incluye desde dorada limpia o lubina hasta colas de rape; y en cuanto a mariscos, gambas, langostinos Vannamei, mejillón fresco o almejas. En un contexto en que los hogares españoles compran menos productos del mar, la cadena ha conseguido que en el último año más de cuatro millones de hogares confíen en su pescado fresco.
Dentro de la charcutería, la firma ofrece embutidos como el Jamón G. Reserva colocado a mano, la paleta Ibérica cebo loncheado o el chorizo ibérico lonchas; mientras que en la Quesería de Lidl cuenta con quesos premiados como el queso de Oveja trufado -medalla de plata en los IDCA y bronce en los WCA-, el queso de Oveja con Jalapeño -oro en los IDCA- y, el queso Añejo al Pedro Ximénez -oro en los WCA-.
Por último, dentro del surtido navideño también se encuentran vinos galardonados como Marqués de Vinuesa Crianza con DO Rioja -medalla Gold en la Berliner Wine Trophy 2023-, Gamellón Joven con DO Jumilla -reconocido con 90 puntos por la Guía Peñín-, y el Neo Vino tinto D.O. Ribera Duero crianza, entre otros.
Asimismo, para completar el surtido de frescos, la compañía continúa apostando por su marca Deluxe con una selección de productos preparados como la vieira gratinada con buey de mar, caprichos de pulpo o caprichos de cecina del bierzo, para ofrecer ese surtido navideño completo al mejor precio. Para cerrar boca, incorpora especialidades y dulces gracias a DOR y Favorina, con turrones clásicos como el de yema tostada con naranja artesanal o panettones o pandoros.
UN MENÚ POR 12 EUROS
La enseña alemana ofrece también un menú completo por menos de 12 euros elaborado por el actor y ganador de MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz y la chef y ganadora de MasterChef 6, Marta Verona, donde destacan en primer lugar, los productos frescos y de temporada para explicar que una dieta sana y equilibrada está al alcance de todos los bolsillos. El menú también cuenta con productos innovadores que permitirán a los consumidores realizar cinco platos completos.
El menú está compuesto por un primer plato realizado a base de espárragos de Navarra con ajoblanco, corazón de tomate y crujientes de queso al ajo negro con virutas de mojama de atún; un principal de crema de marisco con gambón salvaje con toque de vino oloroso; un segundo plato de solomillo Wellington con crema de puerro y habitas baby y eneldo fresco; y, para terminar, un postre de torrijas de panettone con coulis de frutos rojos o mousse de turrón blando con reducción de Pedro Ximénez.
Archivado en
No hay comentarios