Lidl se sube al barco de la ola antiplástico europea
Todos los envases de plástico de las marcas de Lidl serán 100% reciclables antes de 2025.
Lidl se ha tomado muy en serio la labor de posicionarse por encima del resto de competidores de la distribución como una de las empresas que más apuestan por la sostenibilidad medioambiental y de vez en cuando está buscando apuntarse tantos que ejemplifiquen su compromiso para minimizar su impacto ecológico.
Ya en enero Lidl anunció que había ganado la carrera como primera cadena de supermercados en dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. Ahora, en plena ola europea contra el uso del plástico, ha anunciado que todos los envases con este material de sus productos de marca propia serán 100% reciclables antes de 2025. En el caso de España, esta decisión afectará a la práctica totalidad del surtido, ya que actualmente el 90% de los productos comercializados en la tienda son de marca propia. De este modo, la compañía se adelantará, al menos en 5 años, a los planes normativos de la Unión Europea, que trabaja con el horizonte de 2030 para que todos los envases de plástico sean reciclables o reutilizables.
En esta misma línea, la compañía se ha marcado otro objetivo: reducir el uso del plástico en al menos un 20% hasta 2025.
En opinión de Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, la compañía está "muy sensibilizada" en minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente. "En este sentido, la continua reducción del volumen de plástico que ponemos en circulación es una de las líneas estratégicas en las que estamos trabajando dentro de nuestra estrategia medioambiental. Estos compromisos respecto al plástico se enmarcan en nuestra apuesta por la economía circular y por generar cada vez menos residuos", comenta.
Según datos de la UE, cada año se generan en el bloque comunitario 26 millones de toneladas de desperdicios de plástico, pero únicamente el 30% se recicla, mientras que el 70% restante se incinera o se lleva a vertederos. El 95% del valor de los envases de plástico, que equivale a entre 70.000 y 105.000 millones de euros, se pierden en la economía cada año.
Archivado en
No hay comentarios