Lidl bajó sus precios en 2017 y ahorró a sus clientes 148 M€
La enseña abarató su cesta de la compra el 0,06% el pasado año. En productos frescos mantuvo invariables los precios.
Hacer la compra en Lidl tuvo recompensa en 2017. En concreto, 148 millones de euros de ahorro para el conjunto de sus clientes en España. Así lo señala la compañía recordando que, aunque el precio de la cesta de la compra se incrementó de media un 2,1%, en el caso de esta enseña la evolución de precios fue negativa, concretamente del -0,06%.
Es este diferencial en la evolución de precios del pasado año el que ha permitido generar un ahorro de 66 millones de euros a las familias españolas que optaron por Lidl para llenar su despensa.
A ello se suman las promociones y ofertas puntuales de la cadena, una inversión adicional en rebajar los precios que sumó 82 millones de ahorro adicional en las economías domésticas de sus clientes españoles.
LOS FRESCOS, A LA CABEZA DEL AHORRO
Por categorías, los productos frescos y de origen español mantuvieron su precio inalterable, mientras que en la cesta de la compra se incrementaron un 2,8%* de media. En concreto, la fruta y la verdura (+4,10%*) y el pescado fresco (+5,80%*) fueron las más castigadas por las subidas, si bien Lidl bajó los precios de la fruta y la verdura un 0,11% y prácticamente mantuvo los del pescado fresco (+0,08%). Ello supone que sus clientes ahorraron un 4,21% y un 5,72% en la compra de estos artículos, respectivamente.
Del resto de categorías de frescos, los usuarios de la enseña pagaron en 2017 un 3,48% menos en carne fresca, un 1,62% menos en pan y un 0,70% menos en huevos.
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