Lidl prevé invertir 30 millones en cuatro nuevas tiendas en Canarias hasta finales de 2025

Alcanzará los 40 establecimientos en el archipiélago y creará cerca de 200 empleos.

Fachada de una tienda Lidl.
Redacción FRS

27 de septiembre 2024 - 12:03

Lidl ha anunciado la construcción de cuatro nuevas tiendas en Canarias hasta finales de 2025 en las que invertirá más de 30 millones de euros. De este modo, prevé alcanzar los 40 establecimientos en los próximos meses.

La apertura más inmediata está programada para el último trimestre del año en Lanzarote, donde la enseña abrió una de sus primeras tiendas en Canarias en el año 2010 y donde cuenta ya con cuatro establecimientos, —el último de ellos inaugurado hace unos meses en la localidad de Arrecife—. 

Este supermercado, que se ubicará en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, será un centro eficiente y contará con zona de aparcamiento con puntos de recarga de vehículos eléctricos gratuitos y una instalación fotovoltaica cercana a los 700 m2.

Para el primer trimestre de 2025 está prevista la apertura de nuevo punto de venta en la isla de Tenerife, en la zona de El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde se iniciaron las obras a mediados de este año. Y hasta finales del próximo año la cadena abrirá otros dos establecimientos más que se sumarán a los 36 que tiene en la actualidad repartidos en cinco islas, además de las dos plataformas logísticas con las que opera en Tenerife y Gran Canaria.

SUPERMERCADOS EFICIENTES

Todas las nuevas tiendas contarán con cartelería digital en los lineales en sustitución de los tradicionales carteles de precio y descripción de producto en papel. Una medida que Lidl implementó en el 100% de sus tiendas en el archipiélago este verano y que supone un ahorro de papel que la compañía cuantifica en más de 290 toneladas anuales en toda España.

La cadena, que ya cuenta con una plantilla en Canarias de cerca de 1.500 personas entre tiendas, almacenes y oficinas, prevé la creación de unos 200 nuevos empleos directos gracias a su proyecto de expansión, a los que habría que sumar los generados de manera indirecta e inducida. 

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