Lidl promociona los productos españoles en 25 tiendas de Europa y EE.UU.
Para esta campaña, la cadena ha exportado dos millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas, especialmente de Andalucía.
Lidl ha iniciado, por primera vez y durante una semana, una campaña de promoción de productos regionales en sus puntos de venta internacionales de Europa y Estados Unidos. En concreto, para esta campaña, la cadena ha exportado dos millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas.
Entre los artículos que tienen presencia en sus establecimientos internacionales, en el marco de esta acción, destacan algunos de los productos más característicos de la gastronomía andaluza, como las regañás, los boquerones, los pestiños, los buñuelos de bacalao, los filetes de caballa, la tortilla de camarón o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.
La campaña, que se inició la pasada semana en 25 países europeos como Irlanda, Alemania o Polonia, tendrá lugar en sus tiendas de Estados Unidos durante la última semana del mes de julio. Esta acción complementa la campaña de promoción de productos españoles 'Sol&Mar', que la cadena celebra periódicamente y desde hace años en sus tiendas internacionales para promover el consumo de productos españoles fuera de nuestras fronteras.
Durante el último año, la enseña ha comprado mercancía a proveedores de la región por valor de más de 1.550 millones de euros, dedicando hasta el 82% a la exportación (unos 1.280 millones de euros) a su red de puntos de venta en una treintena de países.
PRESENTE EN ANDALUCÍA DESDE 1994
Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y actualmente cuenta con más de 3.000 empleados, cerca de 130 tiendas, dos plataformas logísticas en funcionamiento (en Málaga y en Dos Hermanas -Sevilla-) y otra en construcción en Escúzar (Granada).
La compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de 1.414 millones de euros anuales (1,03% del total) y es responsable de más de 30.300 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos (1% del total de la región), según un estudio de PwC.
Archivado en
No hay comentarios