Lidl rompe con Danone "por falta de transparencia en los precios"
A partir del próximo 15 de mayo eliminará de sus tiendas los ocho productos que comercializa del fabricante francés.
Lidl ha tomado una drástica decisión que afecta a su relación con Danone en Francia. La cadena de origen alemán ha roto su relación con el fabricante francés de lácteos alegando "falta de transparencia de precios", informa España Diario. A partir del próximo 15 de mayo, la cadena eliminará de sus establecimientos los ocho productos de esta marca que comercializa actualmente.
El citado medio señala que esta decisión no afecta económicamente a ninguna de las dos partes ya que Lidl comercializa principalmente marcas propias, y para Danone las ventas a la cadena alemana apenas representan el 1% del total de su volumen comercial.
"Para pagar a los agricultores el precio correcto, tenemos que saber cuánta leche necesita el productor para hacer su yogur, y Danone se niega a compartir con nosotros esa información", ha explicado el director de Marketing de Lidl en Francia, Michel Biero, amparándose en la reciente Ley de Alimentos que obliga a las cadenas a calcular sus precios de venta en función de los costes de los agricultores.
Lidl tiene previsto sustituir los productos de Danone por los procedentes de los mismos ganadores que se vean afectados por la decisión, consiguiendo así amortiguar las posibles pérdidas económicas. En este sentido, la cadena comprará 30 millones de litros de leche a los proveedores.
Novedades destacadas
También te puede interesar