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Lidl se convierte en el primer supermercado que abre en TikTok Shop

La iniciativa, desarrollada en Reino Unido, busca presentar nuevos surtidos de productos aprovechando el cambio hacia las redes sociales como canal de venta.

Publicado: 19/02/2025 ·16:49
Actualizado: 19/02/2025 · 16:49
  • Pack de Lidl UK 'Hight Protein' en TikTok Shop.

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Lidl impulsa su estrategia digital con la venta de productos en TikTok Shop. La enseña se ha convertido en el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer productos a través de esta red social.

En concreto, a partir del 20 de febrero, los consumidores podrán adquirir el pack 'High Protein' ('Alto en proteínas'), la nueva gama de productos ricos en proteínas del supermercado, por cinco libras esterlinas (poco más de 6 euros). Sin embargo, el valor real del paquete es seis veces mayor, superando las 30 libras (unos 36 euros). El paquete incluye, entre otros productos, suero en polvo, barritas y snacks salados con alto contenido proteico y se acompaña de una toalla de microfibra personalizada con la marca Lidl y un juego de bandas de resistencia, informa la cadena en su página web. 

Sin embargo, la promoción es de edición limitada y está pensada a modo de estrategia publicitaria: solo hay 3.000 paquetes disponibles y todos los ingresos se destinan a la NSPCC, una organización benéfica para niños con sede en el Reino Unido.

Con esta iniciativa, la cadena de origen alemán está aprovechando, sin duda, la creciente popularidad de los alimentos funcionales y el cambio hacia las redes sociales como canal de venta. Según Joanna Gomer, directora de marketing de Lidl Reino Unido, la cadena de descuento pretende utilizar TikTok principalmente para presentar nuevos surtidos de productos: "Dado que el número de compradores de TikTok crece rápidamente, estamos orgullosos de ser el primer supermercado que se reúne con nuestros clientes directamente en la plataforma con nuestra oferta única, creando estos paquetes exclusivos para exhibir nuestros nuevos y emocionantes productos".

Esta no es la primera vez que la enseña experimenta con estrategias de venta innovadoras en el Reino Unido. En agosto de 2024, lanzó la 'Mystery Box' ('Caja misteriosa'), que permitía a los clientes comprar un paquete sorpresa valorado en más de 100 libras (120 euros) por tan solo 20 libras (24 euros), recoge Retail Detail. Su éxito puso de relieve el interés de los consumidores por las ofertas online a través de las redes sociales.

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