Camiones sin conductor ni ventanas: a prueba en Lidl
Lidl probará en 2018 el funcionamiento de un camión eléctrico sin conductor en su red de transporte, en una muestra más de que el retail cada vez es más futurista. Lo hará Lidl Suecia, en colaboración con la empresa Einride, especializada en última tecnología.
Einride presentó el pasado mes de abril en Estocolmo el primer prototipo de su camión eléctrico autopropulsado, prometiendo que el T-Pod, como así se denomina el vehículo, consigue durar más tiempo en carretera que los vehículos tradicionales. Según al empresa, puede viajar hasta 200 kilómetros sin conductor y con una sola carga de batería.
El prototipo tiene 7 metros de largo y puede acomodar 15 palets estándar. Totalmente cargado, el camión puede pesar alrededor de 20 toneladas.
Se espera que los primeros T-Pod puedan circular en el primer trimestre del próximo año. Si queréis ver uno, hay que viajar a la ciudad sueca de Halmstad, en la costa suroeste del país, donde se realizarán las primeras pruebas.
"El transporte eléctrico reduce las emisiones casi un 100%. El T-Pod supondría un salto de gigante hacia un transporte que renuncia a los combustibles fósiles", dice Johannes Fieber, director general de Lidl Suecia, que destaca que la compañía ya hace mucho por usar combustibles alternativos para sus transportes. Es más, considera que los camiones sin conductor son "el siguiente paso lógico".
Una de las características de estos vehículos es que no cuentan con ventanas. En carretera puede circular de forma independiente pero en zonas pobladas pueden ser controlados por control remoto. Según Einride, para una empresa contar con una flota de vehículos completamente automatizada reduciría drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en sus transportes
Lidl tiene más de 170 supermercados en Suecia, siendo así la quinta cadena de supermercados más grande del país.
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