Lidl gana la batalla judicial contra Tesco a cuenta del uso de su logotipo
La cadena alemana acusaba a su competidor británico de usar su logo para promocionar el programa Clubcard Price. Tesco anuncia que apelará el fallo.
Hace casi un año os informábamos de la batalla legal que protagonizaron Lidl y Tesco a cuenta del logotipo de la enseña alemana (círculo amarillo sobre fondo azul), que acusaba a la británica de plagiarlo para promocionar su programa Clubcard Price. Pues bien, ahora el Tribunal Superior ha dado la razón a la cadena alemana y ha dictaminado que el logotipo de la tarjeta Clubcard de Tesco copiaba el logotipo de Lidl, recoge BBC News. La cadena más grande del Reino Unido se ha mostrado "decepcionada" por este fallo, que tiene intención de apelar.
Lidl, cuyo emblema acompaña a la marca desde 1973, inició su demanda en 2020, poco después de que Tesco comenzara a usar el logotipo para promocionar su esquema de descuento Clubcard. En ese momento, argumentó que la británica copió deliberadamente su marca comercial para engañar a los clientes haciéndoles creer que sus precios eran comparables.
Según ha expuesto ahora la jueza Joanna Smith "Tesco se ha aprovechado injustamente de la reputación distintiva" de los precios bajos que tenían las marcas registradas de Lidl, aunque ha precisado que no lo hizo "deliberadamente", como acusaba Lidl.
"Nos complace que el Tribunal haya estado de acuerdo con nosotros y que ahora ordene a Tesco que deje de usar el logotipo de Clubcard", han indicado fuentes de la enseña alemana.
Por su parte, un portavoz de Tesco ha adelantado que este fallo no tendrá repercusión en el esquema de precios de la tarjeta Clubcard, que se seguirá "ejecutando exactamente de la misma manera" y ha recordado que la cadena cuenta con 11,7 millones de usuarios de la aplicación Clubcard.
En todo caso, la Justicia será la que determine si Tesco podrá continuar usando el citado logotipo mientras apela esta resolución judicial.
Archivado en
No hay comentarios