Lidl prueba en España la venta online de sus marcas de bazar

De momento, el servicio solo contempla entregas en la Comunidad de Madrid, pero la cadena prevé extenderlo al resto de la Península.

Tienda online de Lidl / Lidl
Redacción

20 de agosto 2018 - 13:02

Lidl ha comenzado a testar su tienda online para la venta de productos de bazar. A partir de ahora, sus marcas propias de moda, hogar y ocio (Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside y Florabest, entre otras), se podrán adquirir también por esta vía, informa la compañía. Por el momento, el servicio solo contempla entregas en la Comunidad de Madrid, con la previsión de extenderlo a toda la Península, una vez finalice la fase de pruebas.

Para esta prueba piloto, la enseña ha puesto en marcha una nueva web, a través de la cual los usuarios podrán adquirir los productos de moda, hogar, ocio, etc. que la empresa ya pone a la venta de forma semanal en sus tiendas físicas y que forman parte de su surtido variable: colecciones de moda Esmara, ropa de deporte Crivit, menaje y pequeños electrodomésticos de cocina Silvercrest, herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería (Parkside, Florabest), etc.

A través de este canal, los usuarios encontraran el mismo surtido de artículos que se distribuye semanalmente a través las tiendas físicas y, aunque se podrán adquirir unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.

El usuario se beneficiará de los mismos precios de venta, ofertas y promociones y sólo deberá abonar un coste de envío fijo de 3,99 euros

El usuario se beneficiará de los mismos precios de venta, ofertas y promociones y sólo deberá abonar un coste de envío fijo de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos del pedido.

Según explica la compañía, la tienda online le permite "abrir un nuevo canal de venta e interacción con el cliente" y acercar su oferta a más consumidores españoles, "especialmente a aquellos que a día de hoy no disponen de un establecimiento cercano y que, de este modo, podrán adquirir muchos de los productos estrella de Lidl con mayor facilidad", añade.

GESTIÓN DE PEDIDOS

Lidl gestionará los pedidos online a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico. En este sentido, la enseña contará con la colaboración de Seur en materia logística y de transporte.

Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma online y no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que la firma tiene en España.

Tras este periodo de test en la Comunidad de Madrid y en función de sus resultados, Lidl decidirá cómo y cuándo seguir desarrollando el servicio a otras zonas del país.

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