Lidl pone a la venta 3,3 millones de mascarillas desechables

Tras agotarse este producto en pocas semanas cuando lo incorporó a sus lineales el pasado 28 de abril, la enseña vuelve a reponer estos packs de 50 mascarillas que cuestan 29,99 euros.

Fachada de un supermercado Lidl / Lidl
Redacción

22 de mayo 2020 - 11:43

Lidl ha puesto a la venta desde esta semana 3,3 millones de mascarillas protectoras desechables en algunos de sus establecimientos. Estarán disponibles en las 600 tiendas de la enseña de toda España de forma progresiva durante los próximos días, informa la compañía.

El pasado 28 de abril, la cadena ya incorporó a su oferta la comercialización de estas mascarillas. Tras agotarse en pocas semanas, Lidl ha decidido volver a ponerlas a la venta.

Las mascarillas, de un solo uso y con las homologaciones oficiales pertinentes, podrán seguir adquiriéndose en packs de 50 unidades a un precio de 29,99 euros, a 0,60 euros la unidad.

Recordemos que el uso de mascarillas ya es obligatorio en espacios públicos desde este pasado jueves, 21 de mayo, y todos los supermercados las exigen ya a sus clientes.

MASCARILLAS SOLIDARIAS

Asimismo, con el mismo objetivo, la enseña alemana anunció esta semana el lanzamiento de una colección mascarillas solidarias en colaboración con la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, que estarán disponibles a principios de julio en las tiendas de la cadena por 3,99 euros el pack de dos unidades. Por la venta de cada pack Lidl donará 1 euro a la ONG Save the Children.

En concreto, la enseña pondrá a la venta 500.000 mascarillas solidarias que se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de cinco lavados.

En concreto, para este proyecto, la diseñadora, siguiendo su línea colorista y divertida, ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar