Lidl abre una línea de ayuda financiera para sus empleados

Pone en marcha una línea de crédito de hasta 14 millones de euros que permitirá adelantar una cantidad equivalente a una mensualidad y de la que se podrán beneficiar cerca de 13.000 empleados, el 86% de su plantilla en España.

Fachada de un supermercado Lidl / Lidl
R.F.R.

17 de abril 2020 - 13:57

Lidl ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% del total de la plantilla. La compañía ha impulsado esta medida pensando en aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral en nuestro país, señala en un comunicado.

Esta línea de crédito está disponible para todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de la cadena (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a seis meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral. Los empleados que cumplan estos requisitos, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.

"Con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes", afirma Claus Grande, CEO de Lild España.

PRIMAS Y APOYO PSICOLÓGICO

Esta iniciativa de la enseña se suma a otras que buscan ofrecer apoyo a sus empleados desde que comenzó la situación de alarma actual. En la nómina del mes de abril, la compañía abonará a sus empleados una prima de 160 euros. Una cantidad que, junto a otros variables, representan un incremento del salario de unos 250 euros de media en este mes, lo que supone para la cadena una inversión de unos 4,5 millones de euros.

Lidl ha puesto a disposición de toda su plantilla un servicio de atención psicológica disponible 24 horas

Asimismo, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, la compañía ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados con nuevos servicios. En concreto, ha puesto a disposición de toda su plantilla una app para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.

MEDIDAS EXCEPCIONALES

Todas estas medidas se unen a las que Lidl ya ha implantado desde el inicio del estado de alarma con el fin de proteger la salud de sus empleados en tiendas, centros de distribución y oficinas.

Así, destacan la instalación de más de 3.500 mamparas, el uso de cajas alternas, el incremento de la distancia de seguridad entre personas, el refuerzo de la señalética en la tienda y reducir el contacto directo entre clientes y empleados. Estas acciones se suman al paquete inicial que la compañía activó hace más de una semana tras la declaración del estado de alarma, donde, entre otras medidas, decidió restringir el aforo en sus establecimientos, así como su horario comercial.

Asimismo, está distribuyendo más de 29 millones de guantes y 150.000 litros de gel desinfectante para el uso de clientes y empleados y en la entrada de los supermercados se han ubicado igualmente sprays para la desinfección y toallitas desechables.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo el reparto de mascarillas entre los empleados y se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas, en especial en las zonas más expuestas como son las cintas de las cajas o los mangos de cestas y carros, que se realizan a diario en todos los establecimientos.

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