Sin miedo ante la llegada de Mercadona y Juan Roig a Portugal
Grupo Dia da la bienvenida al país vecino a su rival español: "Podemos seguir compitiendo con quien venga al mercado".
Tras anunciar Mercadona, a principios del verano pasado, sus planes de expansión a Portugal, los retailers rivales que se encontrará la compañía de Juan Roig guardaron mucho silencio. Preguntados por GranConsumoTv, solo Lidl Portugal se limitó a señalar que Mercadona será "un competidor más a tener en cuenta". Ahora Dia ha sumado su valoración, indicando que está "tranquila" ante la llegada al mercado luso de líder actual de la distribución alimentaria en España.
"Portugal es un mercado competitivo y no es un mercado fácil para cualquier competidor. Podemos seguir compitiendo con quien venga al mercado, porque estamos acostumbrados a la competencia y les daremos la bienvenida", ha señalado Amando Sánchez, director corporativo del Grupo Dia, durante la presentación de resultados de la empresa.
Dia ha desvelado que en 2016 tuvo unas ventas brutas en el mercado luso de 848 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a los datos del año anterior.
"2016 ha sido un año de éxito en Portugal, tras ejercicios complicados en 2014 y 2015, donde ya somos la primera panadería y frutería en Portugal", ha subrayado, satisfecho, Amando Sánchez.
Grupo Dia tiene en Portugal 623 tiendas, de las cuales 367 son propias y 256 franquiciadas.
Archivado en
No hay comentarios